Una destacada panadería se declaró en quiebra y está en riesgo su futuro: qué pasará con sus productos y locales

Una reconocida marca del sector panadero sufre complicaciones económicas, por lo que acudió a la protección de las leyes vinculadas a las quiebras.

Por Canal26

Miércoles 26 de Febrero de 2025 - 10:40

Panadería. Foto: Pexels. Panadería. Foto: Pexels.

Hay malas noticias en la industria de las cadenas de comida. Una reconocida marca acudió a la protección de la ley tras declararse en quiebra en el marco de una reorganización financiera, que pone en riesgo de futuro y podría significar el cierre definitivo de sus locales.

Se trata de Frisco Baking Compañy, una reconocida marca en lo que refiere a panaderías de Los Ángeles, que no pudo escapar a las complicaciones económicas que atraviesa el sector. Con más de 80 años de trayectoria, se destaca por su pan de masa madre que distribuye a distintos comercios del sur de California.

Frisco Baking Compañy. Foto: Google Maps. Un local de Frisco Baking Compañy. Foto: Google Maps.

Cierra una histórica fábrica de telas. Foto: Instagram @joann_stores

Te puede interesar:

Una histórica cadena se declaró en quiebra: deudas, despidos y el cierre de 500 sucursales

Una reconocida panadería de Estados Unidos se declaró en quiebra

Este 25 de febrero, las autoridades presentaron una solicitud de quiebra, para ampararse en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Según explicaron en su presentación, cuentan con activos que están entre los 1 y 10 millones de dólares, mientras que los pasivos que enfrentan están entre 10 y 50 millones de dólares.

Y agregaron que entre los principales acreedores que tienen está el Sindicato de Panadería y Confitería, el Fondo de Pensiones Internacional de la Industria, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y marcas proveedoras como Capitol Food Co. y Maisano's Wholesale Bakery.

Facturas exhibidas en una panadería. Foto: Unsplash Facturas exhibidas en una panadería. Foto: Unsplash

Cabe mencionar que se trata de una panadería icónica en Los Ángeles, por lo que la noticia de un posible cierre generó mucha tristeza. Los directivos afirman que buscar utilizar la Ley de Quiebras para poder reestructurar sus finanzas y seguir con su empresa.

Otra de las firmas vinculadas a los alimentos que pasaron por situaciones similares recientemente fueron Hearthside Food Solutions. Dicha compañía producía alimentos como snacks a Mondelez Global, Kraft Heinz Foods y Pepsico, entre otros, y cuenta con más de 12.000 trabajadores.

Frisco Baking Compañy. Foto: friscobaking.org Frisco Baking Compañy. Foto: friscobaking.org

Un antecedente que se podría marcar como positivo es Hostess Brands, una panadería de Estados Unidos que también tiene mucho reconocimiento. Luego de declararse en quiebra en 2012, fue adquirida por parte de J.M. Smucker y pudo reanudar la producción, así como también distribuir los productos en distintos supermercados y comercios.

De todos modos, hay preocupación por Frisco Baking Compañy y la posibilidad de que cierre sus operaciones en el país. Sus productos son muy destacados por sus clientes, por lo que no quieren que se pierdan sus sabores.

Notas relacionadas