La tasa de contagios creció 27% en apenas 24 horas. Es el tercer país con más casos en Europa, detrás de Italia y España.
Por Canal26
Sábado 14 de Marzo de 2020 - 08:11
Coronavirus, Francia, REUTERS.
Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus, que en "un hito trágico" ha cobrado 5.000 vidas en todo el mundo, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo en una conferencia de prensa virtual que la organización está lanzando un plan de respuesta solidario para enfrentar el COVID-19.
Esto permitiría a personas y organizaciones ayudar a financiar la compra de mascarillas, guantes, batas y gafas para trabajadores de la salud, así como en equipamiento de diagnóstico y en inversión en investigación y desarrollo, incluidas las vacunas.
El Gobierno de Francia elevó el último viernes a más de 3660 el número de casos de coronavirus en el país, sumando 800 infectados nuevos en apenas 24 horas, y confirmó la muerte de 79 personas a causa de esta pandemia.
Tras este aumento del 27% respecto al día anterior, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, señaló que 154 pacientes "se encuentran en estado grave, principalmente en servicios de reanimación". "Afortunadamente, hay muchos pacientes que han superado esta infección", también remarcó.
El presidente Emmanuel Macron anunció el cierre de escuelas y universidades a partir de la próxima semana, y le pidió a los mayores de 70 años permanecer en sus hogares. Francia es el tercer país más afectado en Europa detrás de Italia y España.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"