Se trata de una de las cuatro afectadas del país vecino. Luego de dos días de llegar desde Madrid, comenzó con los síntomas y el test dio positivo.
Por Canal26
Sábado 14 de Marzo de 2020 - 17:26
Coronavirus en Uruguay
Uruguay registró en las últimas horas los primeros cuatro casos de coronavirus y, una de ellos, comentó que estuvo en un casamiento junto a 500 personas antes de saber que estaba infectada.
Se llama Carmela Hontou, tiene 57 años y volvió a su país el 6 de marzo después de estar en Madrid y de no haber podido llegar a Milán, ciudad que está prácticamente sitiada como todo el norte de Italia por la gran cantidad de casos de esta pandemia.
"El 22 de febrero viajé a Madrid con destino a Milán pero no pude ingresar, y el 6 de marzo volví a Uruguay. Pregunté si había alguna medida en el aeropuerto porque venía de Europa y me dijeron que no. Ese mismo día almorcé con mi madre de 84 años y de noche fui a un casamiento con 500 personas", le contó al diario uruguayo El País.
Pero dos días más tarde, los síntomas aparecieron: "Empecé a estar ronca y pensé que no era nada, tengo problema de reflujo y lo relacioné con eso", sostuvo.
"Pero con los vómitos llamé al médico a domicilio y me diagnosticaron broncoespasmo", contó. Le sugirieron que se internara, pero ella misma creyó tener coronavirus y decidió quedarse en su casa para no contagiar a mas gente. "No me querían indicar el examen. Decían que no era un caso grave", relató.
Finalmente, el lunes se hizo el test y dio positivo. La empresaria dedicada a la decoración de interiores y remodelaciones manifestó: “Yo cuidé a todos los uruguayos. Estaba desesperada. Desde el domingo insistí que me mandaran ya el estudio”.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
Bolsonaro luego de votar: "En primera vuelta, se deciden hoy las elecciones"
4
Elecciones en Brasil: Lula y Bolsonaro se enfrentan ante la mirada mundial
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025