El presidente Luis Lacalle Pou encabezará una reunión de gabinete para analizar la situación del país, junto al Sistema Nacional de Emergencias y el Congreso de Intendentes. Se trata de dos personas de Montevideo y otras dos en Salto.
Por Canal26
Viernes 13 de Marzo de 2020 - 17:00
Análisis de muestras por Coronavirus. Reuters.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) de la República Oriental del Uruguay confirmó este viernes 13 de marzo, los primeros cuatro casos positivos de COEVID-19 en el país. Se trata de dos personas de Montevideo y otras dos en Salto.
El presidente Luis Lacalle Pou encabezará una reunión de gabinete para analizar la situación del país, junto al Sistema Nacional de Emergencias y el Congreso de Intendentes. Además, en este momento está reunida la Junta Nacional de Salud analizando la situación.
Esta confirmación implica que Uruguay pase al segundo nivel de respuesta del MSP, “de riesgo inminente de propagación”. Ahora el objetivo es evitar que el virus se transmita y que haya situaciones de brote.
Según la información proporcionada por el MSP, este nivel incluye la implementación de protocolos que ya fueron elaborados, la coordinación interinstitucional, la provisión de insumos y la comunicación permanente de la situación epidemiológica.
En esta etapa se instará a los prestadores de salud a prever los recursos necesarios para responder al aumento de consultas en los servicios de atención prehospitalaria y de urgencia y emergencia, así como el aumento de la disponibilidad de camas de aislamiento y en CTI.
Además, se conformará una unidad de monitoreo, alerta y respuesta, y se buscará garantizar el stock de suministros de laboratorios para el diagnóstico.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
Bolsonaro luego de votar: "En primera vuelta, se deciden hoy las elecciones"
4
Elecciones en Brasil: Lula y Bolsonaro se enfrentan ante la mirada mundial
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025