El último mensaje del papa Francisco en redes sociales antes de su muerte: "La paz es posible"

El sumo pontífice tenía 88 años. Seguía recuperándose tras haber pasado 38 días en el hospital por una neumonía bilateral y haber sido dado de alta el 23 de marzo.

Por Canal26

Lunes 21 de Abril de 2025 - 10:10

El papa Francisco en su internación. Foto: X @vaticannews_es El papa Francisco en su internación. Foto: X @vaticannews_es

El último mensaje en redes del papa Francisco ocurrió este domingo en medio de la celebración por Pascuas, donde dijo que "quisiera que volviéramos a esperar en que la paz es posible", había expresado.

"Hermanas, hermanos, en el asombro de la fe pascual, llevando en el corazón toda esperanza de paz y de liberación, podemos decir: contigo, Señor, todo es nuevo. Contigo, todo comienza de nuevo", empezó el hilo en su cuenta oficial de X.

El último mensaje del Papa en redes sociales. El último mensaje del Papa en redes sociales.

"En la pasión y muerte de Jesús, Dios ha cargado sobre sí todo el mal del mundo y con su infinita misericordia lo ha vencido; ha eliminado el orgullo diabólico que envenena el corazón del hombre y siembra por doquier violencia y corrupción", agregó el Papa.

Luego, manifestó que "quisiera que volviéramos a esperar en que la paz es posible" y que "desde el Santo Sepulcro, donde este año la Pascua será celebrada el mismo día por los católicos y los ortodoxos, se irradie la luz de la paz sobre toda Tierra Santa y sobre el mundo entero".

Superclásico, River vs Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Dudas por el Superclásico tras la muerte del papa Francisco: qué puede pasar con el River–Boca

El último adiós a los fieles

El papa Francisco, que había estado ausente en todos los ritos de la Semana Santa al seguir convaleciente tras su hospitalización, apareció este domingo en el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi.

Después recorrió la plaza en papamóvil a pesar de sus condiciones de salud en lo que ahora puede considerarse su último adiós a los fieles.

El anuncio de la muerte del Papa Francisco. VATICANO EFE

Francisco no había participado en ninguno de los ritos de la Semana Santa debido a que seguía recuperándose tras haber pasado 38 días en el hospital por una neumonía bilateral y haber sido dado de alta el 23 de marzo.

El papa recorrió la plaza de San Pedro en papamóvil durante varios minutos e incluso detuvo el vehículo para bendecir a algunos niños, aunque se le notaba muy ausente y con dificultad en los movimientos.

Notas relacionadas