Irán ejecutó a tres hombres que drogaron y violaron a una decena de mujeres prometiéndoles falsas cirugías

Irán ejecutó a 582 personas en 2022, la cifra más alta del mundo por detrás de China, según varias ONGs de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional.

Por Canal26

Martes 4 de Julio de 2023 - 18:35

Ejecuciones en Irán. Foto: EFE Ejecuciones en Irán. Foto: EFE

Irán anunció la ejecución de tres hombres que estaban en prisión por haber drogado y violado a una decena de mujeres. El caso conmocionó a la sociedad en 2021, los hombres las citaban a sus consultarios prometiéndole falsamente cirugías.

Fueron "ahorcados en la prisión de Bandar Abbas esta mañana", anunció Mojtaba Ghahramani, jefe de la autoridad judicial de la región de Hormozgan, en el sur de Irán, citado por el sitio web Mizan Online.

Uno de ellos era asistente médico y había atraído a siete víctimas con "anuncios falsos" que prometían cirugía médica, dijo Mizan Online. Les inyectó un anestésico que las hizo dormir y luego las violó. Los otros dos hombres, enfermeros, también fueron condenados por robar medicamentos.

Irán ejecutó a 582 personas en 2022, la cifra más alta del mundo por detrás de China, según varias ONGs de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional.

Policía iraní en manifestaciones. Foto: Télam Policía iraní en manifestaciones. Foto: Télam

Bandera de Irán. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Irán rechazó las informaciones sobre un supuesto encuentro entre su embajador ante la ONU y Elon Musk

Multitudinaria marcha

El último sábado, miles de miembros y simpatizantes de un movimiento de oposición al Gobierno iraní se manifestaron en París contra la represión en las protestas tras la muerte en septiembre bajo custodia policial de la joven Mahsa Amini.

Decenas de colectivos procedentes de Alemania, Polonia y países escandinavos arribaron a la capital francesa convocados por el Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI), una de las principales organizaciones de oposición fuera de Irán.

De acuerdo con los organizadores, decenas de miles de personas acudieron a la manifestación, mientras que para la Prefectura de París fueron apenas 3.000.

Notas relacionadas