Lo dispuso Giorgia Meloni para los bancos que hayan ganado en 2023 un 6% más que en 2022. Las entidades bancarias reaccionaron con dureza a la medida.
Por Canal26
Martes 8 de Agosto de 2023 - 18:45
Giorgia Meloni. Foto: REUTERS.
Giorgia Meloni dispuso a través de un decreto-ley aprobado por el Gabinete de Italia un impuesto de 40% a las ganancias extraordinarias de los bancos que hayan ganado en 2023 un 6% más que en 2022.
Según el texto de la norma, los bancos que hayan ganado en 2023 un 6% más que el año anterior, y los que en 2022 hayan tenido una ganancia de más de 3% frente al ejercicio precedente, pagarán el 40% a modo de impuesto.
Las entidades bancarias reaccionaron con dureza a la medida y la calificaron como "negativa", en medio de caídas de entre el 2 y el 7% en la bolsa de Milán.
Te puede interesar:
Italia: qué es la ciudadanía honorífica, quiénes pueden recibirla y qué ciudades la otorgarán en 2025
La medida, explicó el vicepremier Matteo Salvini, es "una norma de equidad social que se dedicará a una ayuda para los préstamos de compra de la primera vivienda y una rebaja de impuestos" a personas y empresas.
"Se aplica entonces un impuesto del 40% a las ganancias multimillonarias de los bancos", planteó Salvini, quien prevé que se recauden "un par de miles de millones".
1
A pesar de ser la primera potencia militar: por qué la Armada de EEUU no logra tener éxito con las fragatas
2
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
3
Cierra el correo: el país que dejará de repartir cartas y le pondrá fin a un trabajo histórico
4
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
5
China, Japón y Corea del Sur se unen para hacer frente a los aranceles de Trump y promover el libre comercio