El presidente ucraniano busca llegar a una paz que resulte ventajosa para su país, pero desde el Kremlin rechazan la idea.
Por Canal26
Domingo 17 de Noviembre de 2024 - 19:35
La guerra entre Rusia y Ucrania, que ya data desde el 24 de febrero de 2022, tiene al país presidido por Vladimir Putin como invasor del Estado liderado Volodimir Zelenski, por lo que este último ideó su autollamado "Plan de la Victoria", para intentar salir del asedio ruso.
El presidente ucraniano pronunció un reciente mensaje sobre el futuro del conflicto bélico. "El plan para fortalecer Ucrania es el Plan de Victoria que presenté a los socios. Uno de los puntos principales es el largo alcance de nuestro ejército. Hoy en día muchos en los medios hablan de que hemos recibido permiso para tomar las medidas adecuadas. Pero los golpes no se dan con palabras. Cosas así no se anuncian. Los cohetes hablarán por sí solos", señaló
Ese "permiso" al que Zelenski hizo alusión hace referencia a los rumores de que Joe Biden le dio luz verde para atacar territorio ruso con misiles de largo alcance estadounidenses.
Así lo aseguró este domingo el diario The Washington Post, que cita a dos altos funcionarios del Gobierno de Biden y que señaló que esto se da en respuesta al envío a Ucrania de miles de soldados norcoreanos para sumarse a las fuerzas rusas.
Te puede interesar:
Emmanuel Macron advirtió que Vladímir Putin "no quiere paz" y que busca "intensificar la guerra" entre Rusia y Ucrania
Ya fue presentado ante los aliados y principalmente ante Estados Unidos el "Plan de la Victoria" que sostiene Zelenski para contrarrestar los avances rusos y poner fin a una guerra que ya lleva más de dos años y medio de desarrollo.
El plan busca fortalecer la posición de Ucrania ante un posible escenario de negociaciones con el Kremlin. Por ello, sostiene cinco puntos claves para buscar un cese de hostilidades a la brevedad.
Entre ellos, el más destacado es que Ucrania reciba una invitación formal por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para que el país forme parte de esta alianza política.
Además, que se levanten las restricciones por parte de sus aliados para que Ucrania pueda utilizar el armamento que le han provisto, que consiste en armas de largo alcance, con las que podría atacar objetivos rusos, como Moscú, desde Ucrania.
Otro de los puntos salientes es el de no negociar territorios invadidos por Rusia con este país. En ese sentido, el cuarto punto estriba en reconocer la soberanía ucraniana por parte de Rusia. Finalmente, el quinto punto es que se le permita continuar con la incursión por territorio ruso a Ucrania, más específicamente, en la región de Kursk.
Pese a los intentos por querer imponerlo, Zelenski obtuvo una negativa por parte del Kremlin, que no aceptó este plan. En ese mismo sentido, el mandatario de 46 años criticó a países como China, Irán y Corea del Norte por posicionarse como aliados de Rusia.
1
El papa Francisco pidió investigar la situación en Gaza: "Tiene las características de un genocidio"
2
Elon Musk anunció la búsqueda de superdotados que trabajen más de 80 horas para su oficina gubernamental
3
Aseguran que asesores de Netanyahu están siendo investigados por posible manipulación de registros telefónicos
4
Rusia confirmó un ataque masivo contra infraestructura militar y energética de Ucrania
5
Bombardeos de Israel en Gaza y el Líbano: murieron 55 personas, entre ellas el portavoz de Hezbollah
Mantenete siempre informado