La UE condenó el “cobarde” ataque de Rusia contra un teatro en Ucrania, que dejó varios muertos civiles

El ataque se concretó con un misil, en el norte de Ucrania. Tras el hecho, murieron siete civiles y cerca de 150 resultaron heridos de gravedad.

Por Canal26

Domingo 20 de Agosto de 2023 - 15:46

Ataque ruso contra un teatro en Ucrania. Foto: Reuters. Josep Borrell. Foto: Reuters.

La guerra desatada por Rusia contra Ucrania desde febrero del año pasado no encuentra una salida, ni tampoco una posible solución diplomática.

Las acciones bélicas se repiten, una tras otra, en Europa del Este, con contraofensivas de un bando y del otro, que en la mayoría de los casos tienen como víctimas principales a los civiles.

Recientemente, el conflicto bélico que llevan adelante las fuerzas del Kremlin contra la vecina nación invadida sumó un nuevo y dramático capítulo, con el violento ataque perpetrado contra un teatro de la ciudad de Chernígov.

Encontrá más vídeos

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó “enérgicamente” el bombardeo ruso y lo ha tildado como “cobarde y deliberado”.

Josep Borrell, Uniónm Europeo. Foto: Reuters. Josep Borrell. Foto: Reuters.

Volodimir Zelenski. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Zelenski le pidió al mundo que reaccione tras el ataque ruso con un nuevo misil hipersónico

Otro hecho dramático en la guerra

El ataque de las fuerzas armadas que responden las órdenes del presidente ruso, Vladimir Putin; se concretó con un misil, en el norte de Ucrania. Tras el hecho, murieron siete civiles y cerca de 150 resultaron heridos de gravedad.

“Condenamos enérgicamente otro cobarde y deliberado ataque ruso en Chernígov dirigido contra una universidad y un teatro, causando la muerte de al menos siete civiles, incluidos niños, dejando muchos más heridos”, indicó Borrell a través de su perfil en la red social X (antes Twitter).

“Ahora, como siempre, estamos con Ucrania”, finalizó Josep Borrell.

Chernígov, unos 140 kilómetros al norte de Kiev, ha sido una ciudad bajo asedio constante por parte las tropas rusas desde el inicio de la invasión, aunque el ejército ucraniano logró contener sus ataques e impedir que cayera bajo el control enemigo.

Notas relacionadas