Falleció en las instalaciones de Charles de Gaulle, el mismo lugar en el que vivió durante 18 años.
Por Canal26
Sábado 12 de Noviembre de 2022 - 19:30
Mehran Karimi Nasseri. Foto: AFP.
Mehran Karimi Nasseri, el refugiado político iraní que vivió durante más de 18 años en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París, murió este sábado allí. Según indicaron fuentes oficiales, el fallecimiento se dio por causas naturales.
La historia del hombre se hizo conocida por la película “La Terminal”, el director cinematográfico Steven Spielberg se inspiró en él para realizarla. Tom Hanks fue el encargado de darle vida al personaje en el film.
Te puede interesar:
Argentina y un boom de importaciones: se duplicaron los envíos vía courier y se prevé un aumento de hasta 20% en 2025
“Sir Alfred” como también era conocido, nació en 1945 en Masjed Soleiman, en la provincia iraní de Juzestán. Desde 1988 vivió en París, más precisamente en el aeropuerto, lugar que había elegido en noviembre de ese año como su residencia tras haber estado en Londres, Berlín y Ámsterdam buscando a su madre.
Nasseri decidió permanecer al norte de la capital francesa ya que en los países por donde había pasado anteriormente había sido expulsado por las autoridades, quienes se amparaban en la falta de documentación del iraní. Distinto fue el caso de Francia, donde en 1999 obtuvo el estatuto de refugiado y un permiso de residencia.
Al momento de su muerte, Nasseri aún tenía encima miles de euros, indicó la fuente aeroportuaria, a pesar de que ya había gastado gran parte del dinero que había obtenido a raíz de la recreación cinematográfica.
Te puede interesar:
Un incendio produce un apagón en el aeropuerto Heathrow de Londres: más de 1350 vuelos están afectados
Steven Spielberg se cruzó con la historia de Sir Alfred y no dudó en recrearla para que miles de personas en todas partes del mundo pudieran verla. Así nació la película “La Terminal” que se estrenó en el 2004, con la participación de Tom Hanks, encargado de darle vida al personaje principal.
Esta película combina el drama romántico con unos toques de comedia. Fue doblada al francés y el ruso, además de presentarse en su idioma original, el inglés. El presupuesto total con el que contó el equipo fue de 60 millones de dólares, que quedó muy por debajo de la increíble recaudación que consiguió, por un total de 219.417.255 millones.
1
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
2
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
3
El dilema de Malvinas: las diferentes versiones sobre su descubrimiento y qué país las encontró primero
4
China, Japón y Corea del Sur se unen para hacer frente a los aranceles de Trump y promover el libre comercio
5
Italia cuida su patrimonio: los motivos por los que puede colocarle una multa de 3000 euros a los turistas en las playas