Viajar a la Unión Europea: cuáles son las nuevas reglas para llevar equipaje de mano desde septiembre 2024

La nueva serie de normas para las aerolíneas que viajan entre los países que integran la UE se aplicarán para todos los viajeros. Qué cosas se deben tener en cuenta para planear un vuelo.

Por Canal26

Martes 27 de Agosto de 2024 - 10:41

Valijas, equipaje, aeropuerto. Foto Unsplash. Valijas, equipaje, aeropuerto. Foto Unsplash.

La Unión Europea lanzará desde el primero de septiembre una nueva serie de normas para las aerolíneas que viajen entre esos países, que comprenden el equipaje de mano sin costo adicional y límite de líquidos en los vuelos.

Por este motivo, a partir de esta fecha se registrará el tipo de equipaje de mano permitido a bordo. En este sentido, en lugar de las normas anteriores, solamente se permitirá una mochila pequeña o una pieza de equipaje con dimensiones específicas.

En este caso, el equipaje de mano deberá tener unas dimensiones máximas de 55x40x20 centímetros y un peso que no supere los 10 kilogramos sin excepción. De otro modo, las valijas más grandes o que excedan ese peso deberán ir dentro de la bodega abonando el monto correspondiente en cada caso.

Valijas, equipaje, aeropuerto. Foto Unsplash. Cambian los requisitos para los viajeros en la UE. Foto Unsplash.

Cerveza, bebida. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Tour cervecero: estas son las 10 ciudades europeas con la cerveza más barata del continente

Lista de requisitos para viajar a la Unión Europea

Los viajeros que estén planeando realizar viajes a cualquier parte de Europa deberán tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Equipaje de mano sin costo adicional: así determinan que las aerolíneas no podrán cobrar extra por el equipaje de mano, siempre y cuando se cumplan con las dimensiones y peso establecido (55×40×20 cm y un máximo de 10 kg).

  • Límites de líquidos en los vuelos: no se permite llevar más de 100 mililitros de líquido en el equipaje de mano. Este límite aplica tanto para vuelos dentro de la Unión Europea como para aquellos que parten hacia Estados Unidos.

Con estas medidas, el Parlamento Europeo busca garantizar una mayor transparencia por parte de las aerolíneas, evitando que los pasajeros se enfrenten a cargos inesperados en el último momento. Cabe aclarar además que se permitirá llevar líquidos médicos, alimentos para bebés y líquidos que sean permitidos por motivos médicos dentro del viaje.

Valijas, equipaje, aeropuerto. Foto Unsplash. Aquellas valijas que superen los 10 kilos deberán ir en bodega.  Foto Unsplash.

Por último, de acuerdo con la Comisión Europea, cualquier información sobre una tarifa extra relacionada con el equipaje de mano, incremento de precios, horarios de vuelos y cancelaciones será informada debidamente al pasajero durante la presentación de la reserva o en el transcurso de los siguientes días.

Estas medidas están enfocadas principalmente en la seguridad y en mejorar la experiencia de los pasajeros durante el proceso de inspección y compra de pasajes.

Notas relacionadas