Una mujer de 71 años de Murcia se quemó el cuerpo provocándose graves lesiones. Horas después falleció en el hospital.
Por Canal26
Sábado 12 de Agosto de 2023 - 13:33
Las fuertes olas de calor en España trajeron una estremecedora tragedia. Una mujer de 71 años sufría el calor y se echó lo que creía que era agua encima para refrescarse. Pero no era agua, era alcohol. Y al encender su cigarrillo terminó quemándose el cuerpo hasta morir.
La mujer falleció en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia después del accidente. La agencia de noticias EFE comentó que fuentes de la Consejería de Salud, la muerte ocurrió horas después de ingresar en la institución sanitaria.
Te puede interesar:
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas
La mujer era del pueblo de Yecla y se desconocen más detalles sobre el suceso. Además, no existen registros en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia, lo que hace pensar que la víctima pudo ser auxiliada en un primer momento por alguien de su entorno.
En este sentido, las autoridades hospitalarias entendieron que cuando alguien intentó ayudarla en el momento no llamó de urgencia a los servicios médicos. La Región de Murcia se encontraba en aviso rojo por altas temperaturas, con registros superiores a los 45 grados en algunos puntos de la comunidad.
Este grave accidente se enmarca en la fuerte ola de calor que azota varias zonas del hemisferio norte. En España particularmente se viven los grados más altos.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
4
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
5
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza