Anteriormente pudo defenderse con dispositivos Patriot, otorgados por los aliados de la OTAN pero desde el gobierno temen que se acaben.
Por Canal26
Lunes 8 de Mayo de 2023 - 11:07
Ante la amenaza de un lanzamiento del misil supersónico ruso "Kinzhal", Ucrania activó todas las alertas antiaéreas en todo el territorio, informó el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yurii Ignat, en una conferencia de prensa. “Se ha declarado una alerta en toda Ucrania por el despegue de un avión MiG-31K ruso, que es el que transporta los misiles Kinzhal”, declaró el funcionario.
Además, el portavoz planteó que las fuerzas aéreas de defensa ucranianas no son suficientes para cuidar al país de este tipo de misiles. “Quiero recordarles que no tenemos suficientes sistemas Patriot que puedan proteger el cielo de Ucrania de este tipo de armamento”, declaró hacia los ucranianos. “Es un misil aerobalístico extremadamente rápido y muy preciso”, añadió el militar.
“Quiero recordarles que no tenemos suficientes sistemas Patriot que puedan proteger el cielo de Ucrania de este tipo de armamento”
Sin embargo, hace pocos días, militares ucranianos interceptaron un misil Kinzhal con los sistemas antimisiles Patriot que otorgaron los aliados de la OTAN. Pero Kiev sólo puede cubrir un número limitado con la cantidad de sistemas recibidos.
Ataque en Kiev después de ataques de misiles rusos. Foto: Reuters.
Los misiles Kinzhal (Daga en ruso) tienen un alcance de más de 2.000 kilómetros y una velocidad diez veces mayor que el sonido. Este misil hipersónico de alta precisión puede portar tanto ojivas nucleares como cargas convencionales.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"