La investigación publicada en la revista Science, dio a conocer que estas aves tienen la sorprendente habilidad de contar en voz alta, de forma similar a los niños.
Por Canal26
Sábado 8 de Junio de 2024 - 19:20
Cuervos. Foto: Unsplash.
A simple vista, los seres humanos no tenemos nada en común con los cuervos. Sin embargo, investigadores alemanes revelaron un sorprendente comportamiento de esta especie.
Los experimentos realizados por Andreas Nieder, del Instituto de Neurobiología de la Universidad de Tubinga en Alemania, y su equipo, demuestran que los cuervos carroñeros pueden aprender a contar vocalmente.
Los cuervos pueden contar en voz alta. Foto: Unsplash.
Te puede interesar:
Fieles madrugadores y capaces de reconocer a las personas: las sorprendentes habilidades de los gorriones
Esta habilidad, que se asemeja a la de los niños pequeños, sugiere que los cuervos poseen un concepto numérico abstracto que les permite comprender la cantidad de objetos o sonidos que perciben, afirma el sitio web Abc.es.
Para llegar a esta conclusión los investigadores entrenaron a curvos para que emitieran entre uno y cuatro graznidos cuando veían un número arábigo en una pantalla o escuchaban ciertos sonidos específicos.
Cuervos. Foto: Unsplash.
Quienes hacían el número correcto de graznidos (tres para el número tres o el redoble de tambor) eran recompensados con golosinas.
El descubrimiento se confirmó analizando los cantos individuales de los cuervos en secuencia: utilizando las propiedades acústicas del primer canto, los científicos pudieron predecir cuántos cantos haría el cuervo.
1
Conociendo a nuestras mascotas: ¿por qué a los gatos no les gusta el agua?
2
El gorrión, un ave que supo resistir en el mundo natural refugiándose en árboles, arbustos y estructuras humanas
3
“Sangre de los glaciares”: el preocupante fenómeno que tiñe de rosa la Antártida y acelera el deshielo
4
El único insecto nativo de la Antártida es un mosquito: cuál es el asombrosos secreto de su supervivencia
5
El país de Sudamérica con más mascotas en el mundo: en qué puesto quedó Argentina