Las llamas en Tenerife se están llevando miles de hectáreas y además obligaron a evacuar a miles de personas.
Por Canal26
Jueves 17 de Agosto de 2023 - 16:48
Los bomberos continúan combatiendo el incendio forestal que desde el martes afecta a Tenerife, en España. Las llamas arrasaron más de 2 mil hectáreas y obligaron a evacuar a miles de personas y a cortar los accesos al Parque Nacional del Teide, con el desalojo de turistas.
En consecuencia a los diferentes focos del incendio, que sigue descontrolado, los medios de extinción estatales desplazados a Tenerife cuentan con 110 efectivos y 34 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME); 133 efectivos de la Guardia Civil, mientras que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico mandó cuatro aviones, cuatro helicópteros y una brigada de extinción de incendios.
El objetivo que tienen los funcionarios es que no haya turistas en la zona como medida de precaución ante una posible evolución desfavorable del incendio y, además, para facilitar el tránsito de los recursos de emergencias.
El archipiélago canario nunca tuvo un incendio de estas características, con más 34 horas de convección y una columna de humo, con tal potencial, que llegó a superar los 6 kilómetros incluso de noche, explicó este jueves la meteoróloga Victoria Palma, quien señaló que el fuego "está creando su propia meteorología".
La isla canaria de Tenerife es una de las zonas más turísticas de España y concentra un número muy elevado de ciudadanos extranjeros durante todo el año.
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
3
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas
4
Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación
5
Increíble hallazgo científico: una especie de medusa tiene la capacidad de fusionarse en un único cuerpo