Agustín Zbar, presidente de la entidad judía, exigió “romper con el círculo vicioso que dilapida los logros de la investigación”. Habló en el acto recordatorio del atentado a la AMIA.
Por Canal26
Miércoles 18 de Julio de 2018 - 11:34
Este miércoles se conmemora el 24° aniversario del atentado a la AMIA y Agustín Zbar, presidente de la mutual judía, habló en el acto recordatorio. El dirigente comunitario expresó que la confusión sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman "es consecuencia de la impunidad de los criminales extranjeros a los que enfrentó".
En el mismo sentido, reclamó claramente al Gobierno "acciones concretas que demuestren verdadero interés" para poder concretar las capturas de los acusados, pedido que renovó e hizo también efectivo a la Justicia.
Zbar desatcó así mismo que la Argentina y la comunidad internacional esperan por una respuesta concreta por estas cuestiones y llamó a “romper con el círculo vicioso de impunidad que sólo dilapida los logros de la investigación en instala la idea de que la causa está en foja cero”.
"No queremos caza de brujas, sino que los responsables sean condenados por las pruebas y no por presiones políticas”, destacó Zbar.
El presidente de la AMIA también consideró que la falta de esclarecimiento del atentado “se retroalimenta por la forma defectuosa en la que funciona la Justicia” y reafirmó que Carlos Alberto Telleldín fue partícipe necesario del ataque. De eset modo, el dirigente judío afirmó que el acusado preparó y acondicionó la trafic utilizada como coche bomba, siempre supo a quién se la entregó y "en estos 24 años en vez de colaborar con la causa siguió mintiendo".
1
Javier Milei anunció que firmará un "memorándum histórico" con Israel en "defensa de la libertad" y para combatir el terrorismo
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel: el Gobierno descartó que se trate de un ataque terrorista
4
La entrevista completa de Javier Milei con Lex Fridman
5
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército