Los funcionarios sostuvieron que la Provincia, al igual que el resto de la Argentina, "vive una crisis en todos los órdenes" y aseguraron que "la situación es grave".
Por Canal26
Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 21:03
Intendentes del PJ se reunieron este lunes con representantes del gobierno nacional y solicitaron que se declare la emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en la Provincia de Buenos Aires.
En el marco de la reunión también se acordó seguir implementando los diferentes programas y planes de cara a la crisis económica que atraviesa el país. Tras la reunión, la intendente de La Matanza, Verónica Magario, habló con los medios y destacó que el pedido de declarar la emergencia social se planteó tras evaluar los "problemas de fondos para el tema de educación y sobre todo los fondos sociales, fondos para sostener comedores, para sostener la demanda de alimentos que esta habiendo en nuestros distritos que se ha multiplicado muchísimo y que viene creciendo".
"La situación es grave. Venimos perdiendo fondos de todo tipo", aseguró al tiempo que declaró que "necesitamos fondos para ayudar a los que menos tienen".
"Frente a la crisis y la demanda, necesitamos que la provincia declare la emergencia", aseveró.
Las reuniones continuarán en los próximos días ya que también buscan avanzar en otro de los puntos más importantes como es el del Presupuesto 2019.
1
El Senado rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema
2
43° aniversario de Malvinas: el Gobierno nacional firmó un decreto para reconocer soldados como subtenientes de reserva
3
Alemania toma como "prioridad estratégica" la chance de vender submarinos a la Armada Argentina
4
Adorni confirmó que, en caso de ser electo en la legislatura porteña, dará "un paso al costado" como vocero
5
Milei en el acto central por el aniversario de Malvinas: "Un país soberano debe ser primero un país próspero"