Arte callejero, café y cultura coreana: el pintoresco pasaje de Buenos Aires imperdible para los turistas

Se trata de una pequeña calle por la que circulan miles de personas por día con grandes propuestas gastronómicas y murales dignos de Instagram.

Por Canal26

Domingo 16 de Febrero de 2025 - 08:29

Pasaje Ruperto Godoy. Foto: Gentileza GCBA Pasaje Ruperto Godoy. Foto: Gentileza GCBA

La Ciudad de Buenos Aires tiene miles de rincones por descubrir y un gran atractivo turístico para todos los gustos: desde grandes e importantes museos hasta callecitas escondidas con arte y cultura imperdible para los turistas que aman caminar. En el barrio de Floresta, se encuentra un pequeño pasaje que es digno de visitar gracias a su gastronomía y grandes murales.

Se trata de una calle peatonal de no más de 100 metros de largo con una interesante propuesta coreana para los turistas que buscan una propuesta diferente en la ciudad, ubicada en una zona textil que crece a pasos agigantados.

Pasaje Ruperto Godoy. Foto Instagram @gulaenba. Pasaje Ruperto Godoy. Foto Instagram @gulaenba.

La comunidad asiática pisa fuerte en las calles de Buenos Aires y sobre todo en el pasaje Ruperto Godoy  a unos 100 metros de la intersección entre las Avenidas Avellaneda y Nazca, repleto de cafés coreanos y expresiones artísticas que son merecedoras de un posteo en Instagram o TikTok.

Playa Las Canteras, Chubut. Foto: Tripadvisor.

Te puede interesar:

Una playa argentina fue elegida entre las 10 mejores de América del Sur: de cuál se trata y dónde queda

El pintoresco pasaje coreano para pasear y tomarse fotos en Buenos Aires

La Avenida Avellaneda creció no solamente por ser uno de los grandes polos para comprar ropa a buen precio, sino porque además está lleno de propuestas gastronómicas de Corea que son dignas de probar y el pasaje Ruperto Godoy atrae cada vez más curiosos que acuden a ese lugar para sacarse fotos, comer platos típicos de ese país y disfrutar de un breve paseo al aire libre. 

Pasaje Ruperto Godoy. Fuente: TikTok @vivamosBA

Allí todo tiene una referencia con Corea, desde calles escritas en su idioma, hasta paredes decoradas con banderas y ricos cafés. Además, hay grandes murales con las caras de las máximas estrellas del K-pop, como la banda BTS.

Entre las variedades de sabores sobresalen las tortas de porotos dulces, el kimchi, el café frío, hasta el pollo frito con soja y la tradicionales bebidas alcoholicas Soju y Mekkeoli a base de arroz ideales para los aventureros del buen comer. 

Notas relacionadas