Este destino es perfecto para los amantes de la aventura. Además, un accidente geográfico causó que el río que lo recorre se tiña de un intenso color amarillo.
Por Canal26
Lunes 16 de Septiembre de 2024 - 10:48
En Argentina existen un sin fin de maravillas naturales y la provincia de La Rioja esconde una de las más espectaculares. Este paraíso rodeado de vegetación es la mejor alternativa para disfrutar de una vista única y un ambiente tranquilo para desconectar de la rutina en una escapada de fin de semana.
Este destino, creado por un accidente geográfico, es atravesado por él cause de un río que generó una intensa erosión y permitió que se levanten inmensos paredones de hasta 70 metros de altura. El increíble proceso también causó que el agua se tiña de un intenso color amarillo, lo que da como resultado un paisaje de pintura.
El extraordinario Cañón del Ocre, ubicado a menos de 80 kilómetros de la ciudad de Chilecito, es una de las joyas ocultas de La Rioja. Es ideal para los amantes de la aventura, ya que se pueden hacer caminatas para explorar el lugar y bajar al cauce de la montaña en pleno contacto con la naturaleza.
En el pasado, esta belleza solía ser un glaciar, pero varió a estanque natural con el correr de las décadas. Además de ser hermoso, el cañón está repleto de leyendas locales relacionadas con Jesús. Según los expertos, el trayecto demora 45 minutos desde el acceso al Mirador Este.
Te puede interesar:
Las Encadenadas: agua salada, pesca, deportes náuticos y un pueblo fantasma a 500 km. de la Ciudad de Buenos Aires
Considerada como una de las siete maravillas de la provincia, hay muchas actividades para realizar en el lugar y el trekking es la principal. El periplo es una de las paradas obligadas, es la formación El Pesebre, que combina los estratos rojos con los blancos, verdes, grises y negros.
En la cultura local, se cree que en ese punto la naturaleza dibujó a la Virgen María, a Jesús y diversos personajes bíblicos. Otras vistas imperdibles son Los Penitentes, La Lobería y El Castillo, ya que desde allí se puede apreciar el cañón desde arriba.
Para quienes prefieren la historia hay un pequeño museo sobre la región. Una de las mejores épocas para conocer el Cañón del Ocre es entre noviembre y marzo porque las temperaturas son muy agradables para estar al aire libre, disfrutar del sol y la brisa.
1
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
2
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad