Con una oferta que combina naturaleza, tranquilidad y actividades para todos los gustos, este destino se posiciona como un destino ideal para quienes desean explorar una de las áreas más singulares y protegidas de la Costa Atlántica.
Por Canal26
Sábado 8 de Febrero de 2025 - 09:00
San Clemente del Tuyú. Foto: Hotel Mar del Tuyú.
A menudo, los destinos más conocidos de la Costa Atlántica, como Pinamar y Mar del Plata, acaparan la atención de los turistas, pero hay un rincón menos explorado que ofrece una experiencia única de conexión con la naturaleza: San Clemente del Tuyú.
A tan solo tres horas y media de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), este pequeño paraíso se destaca por su biodiversidad y un entorno natural preservado, ideal para quienes buscan escapar de los sitios llenos de gente y disfrutar de la tranquilidad del paisaje.
San Clemente del Tuyú. Foto: NA.
Uno de los principales atractivos de la zona es la Reserva Natural Silvestre Marismas del Tuyú, un santuario ecológico que se extiende por 352 hectáreas, en la franja que limita los partidos de General Lavalle y de la Costa.
Este espacio protegido alberga una gran variedad de especies, tanto de flora como de fauna, y es crucial para la conservación de especies en peligro de extinción, como el playero rojizo, un ave migratoria que realiza anualmente largas travesías desde el Ártico hasta Sudamérica.
Además de ser un sitio clave para la preservación de la biodiversidad, la reserva es un destino atractivo para los amantes de la naturaleza que buscan disfrutar de actividades al aire libre. En la zona, los turistas pueden realizar caminatas guiadas a través de senderos que les permiten adentrarse en el ecosistema único del lugar.
Lobos marinos en San Clemente del Tuyú. Foto: EFE.
Uno de los puntos más sobresalientes de la visita es el mirador del faro de San Antonio, desde donde los visitantes pueden observar colonias de aves migratorias y obtener una vista panorámica impresionante de la costa atlántica.
San Clemente del Tuyú también ofrece a sus visitantes una experiencia tranquila en sus playas, mucho menos concurridas que las de otras localidades cercanas. Aquí, es posible disfrutar de actividades acuáticas como kayak y pesca, o simplemente relajarse en la playa en un entorno natural.
Además, la gastronomía local destaca por sus platos de mariscos y pescados frescos, los cuales pueden degustarse en los restaurantes ubicados en la peatonal.
Peatonal de San Clemente del Tuyú. Foto: sanclemente.com.
Para quienes se interesan en la vida marina, el Oceanario Mundo Marino, el más grande de Sudamérica, es una de las principales atracciones de la ciudad. Con espectáculos de delfines y lobos marinos, el lugar ofrece una opción de entretenimiento educativa para toda la familia.
Te puede interesar:
De Dragones a Saraza: las 10 calles más raras de Buenos Aires y su curioso origen
1
La confitería emblemática de CABA donde se puede desayunar y merendar por menos de $7.000
2
La cascada más alta de la provincia de Buenos Aires: cómo llegar a este maravilloso lugar
3
Ir y volver del Aeropuerto de Ezeiza puede ser gratis: el paso a paso para ahorrar dinero en las vacaciones
4
Proponen multar a las agencias de turismo que no reconozcan la soberanía argentina en las Islas Malvinas
5
Una reserva ecológica a tres horas de CABA: dónde queda el refugio ideal para los amantes de la naturaleza