Estos ingredientes, además de darle sabor a las comidas, son ideales para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Por Canal26
Domingo 21 de Abril de 2024 - 07:23
El colesterol es una grasa que se transporta en la sangre y que en exceso puede causar graves problemas de salud, como enfermedades cardíacas. Sin embargo, existen dos especias que son perfectas para agregar a las comidas y prevenir el aumento del tan temido “colesterol malo”.
Para tener una vida saludable es fundamental tener una dieta equilibrada y agregar a la alimentación frutas, verduras, legumbre y proteínas. Pero también es fundamental incorporar condimentos que pueden ser de mucha ayuda para la salud, como el azafrán y el laurel.
Estas especias tienen propiedades medicinales que son clave para prevenir enfermedades cardíacas y reducir los niveles de “colesterol malo” en el organismo. Durante muchos años, el azafrán fue usado en la cultura asiática para mejorar la circulación sanguínea. Mientras que el laurel ganó fama por ser antioxidante y antiinflamatorio.
El azafrán es rico en dos poderosos antioxidantes, crocetina y crocina, los cuales ayudan a reducir los niveles de grasa en la sangre. El laurel posee compuesto que disminuye el “colesterol malo”, como el flavonoide, polifenoles y ácido cafeico, según la revista de Bioquímica Clínica y Nutrición de Colombia.
Estos increíbles condimentos no pueden faltar en una dieta saludable, ya que sus beneficios para la salud son fundamentales para tener una vida sana y longeva.
Te puede interesar:
Salud de Jorge Lanata: el motivo por el que todavía no fue trasladado a la clínica de rehabilitación
Esta mágica especia es ideal para mejorar la memoria y prevenir el Alzheimer, reveló la psiquiatra nutricional y experta en cerebro de la Universidad de Harvard, Uma Naidoo.
Al ser rico en proteínas, hierro, potasio, fósforo y sobre todo en crocina, una sustancia única en el mundo, el azafrán ayuda a que las personas estén más concentradas y puedan fijar mejor sus recuerdos.
La crocina es similar a algunos fármacos, por lo que su componente amplían las habilidades cognitivas y la memoria de las personas que padecen Alzheimer.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
4
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
5
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad