Pasar tiempo en la naturaleza tiene efectos positivos en diversos aspectos de nuestra salud. Conocé de qué se trata esta técnica.
Por Canal26
Lunes 18 de Marzo de 2024 - 17:32
El proceso de urbanización limita el bienestar de los seres humanos, ya que reduce al máximo el contacto con la naturaleza. Conectar con los espacios verdes es una práctica esencial para nuestra salud física, mental y emocional.
De hecho, hay una filosofía de vida japonesa denominada shinrin-yoku o "baño de bosque", que promueve el contacto con los entornos naturales para mejorar la salud. Pero esto no es todo, sino que hay una gran cantidad de estudios científicos que respaldan dicha teoría.
Te puede interesar:
¿Pueden los humanos vivir 150 años?: cómo influye el estrés para alcanzar la longevidad
Pasar tiempo al aire libre no solo es beneficioso para el corazón y los músculos, sino que proporciona una gama de estímulos sensoriales que revitalizan el cuerpo.
Además, los espacios verdes tienen un papel primordial sobre nuestra salud mental, reduciendo notablemente la ansiedad, la depresión y la negatividad. Exponerse a la naturaleza mejora la concentración, la creatividad y la capacidad de reflexión.
Te puede interesar:
Breathwork, la técnica para combatir el estrés a través de la respiración: cómo practicarlo de forma correcta
El baño de bosque puede disfrutarse en los diversos entornos naturales que ofrece Argentina.
Hacer una pequeña pausa de nuestras tareas cotidianas y poner los pies sobre el pasto, respirar el aire puro y observar el paisaje tendrá un gran impacto sobre nuestro bienestar integral. Porque, al fin y al cabo, todos somos una pequeña parte del enorme ecosistema.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
4
Este domingo es la Jornada sin gluten 2024: recetas en vivo, sorteos y regalos para la comunidad sin TACC
5
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones