Los niños que ingresan a primer grado deben contar con cuatro vacunas obligatoriamente. A poco de la vuelta a clases, te brindamos la información necesaria a tener en cuenta.
Por Canal26
Viernes 16 de Febrero de 2024 - 18:40
Se acerca el comienzo del ciclo lectivo 2024. Además de comprar los útiles escolares, los niños deberán tener el Calendario Nacional de Vacunación completo, según informó el Ministerio de Salud.
“Los niños son especialmente susceptibles a las enfermedades. Cuando ingresan a la vida escolar se amplía el universo de personas con las que entran en contacto y suelen compartir objetos todo el tiempo sin lavarse adecuadamente las manos”, alerta el sitio oficial del Ministerio de Salud, haciendo alusión a la vacunación.
Según indica el Calendario Nacional de Vacunación, los niños que tengan entre 5 y 6 años y comiencen el primer grado, deben tener aplicadas las siguientes vacunas:
Además del calendario de vacunación, desde el Ministerio de Salud instan a los padres a realizarle a sus hijos los correspondientes controles de salud con el oftalmólogo y el odontólogo, al menos una vez al año.
Te puede interesar:
Vacuna para un cáncer de mama agresivo obtuvo resultados prometedores en el primer ensayo
En el sitio oficial del Ministerio de Salud sostienen que "todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas" en todo el país.
Por ende, se podrán aplicar en cualquier vacunatorio, centro de salud u hospital público. No es requisito tener una receta médica, solo es necesario asistir a la aplicación de la inyección con el carnet de vacunación para registrar en qué fecha se aplicó y cuáles son las próximas inoculaciones.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal