Un estudio científico reveló que sumar algunos antioxidantes a tu dieta puede ser clave para no sufrir este tipo de dolor.
Por Canal26
Jueves 1 de Febrero de 2024 - 21:21
La lumbalgia es un dolor muy común que se produce en la parte baja de la espalda y afecta a muchas personas. Puede ser por trastornos en la columna vertebral y las articulaciones, músculos, ligamentos y raíces nerviosas adyacentes, o por trastornos de los discos intervertebrales.
Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 620 millones de personas de todo el mundo sufren de lumbalgia. Y se estima que el número se multiplique para 2050.
Ahora bien, la alimentación cumple un rol clave en esta dolencia. Según recientes estudios, sumar antioxidantes a la dieta puede ser beneficioso para las personas que sufren este dolor.
Te puede interesar:
Australia: el extraño caso de una mujer a la que le descubrieron múltiples órganos adicionales
Un estudio publicado por BMC Public Health descubrió que los antioxidantes que consumimos pueden ocupar un rol fundamental en las personas que tienen lumbalgia.
La investigación asegura que "los participantes en el cuadrante más alto de ingesta de antioxidantes tenían casi un 12% menos de probabilidades de experimentar dolor lumbar". Además, afirma que en el caso de las mujeres es un 20%.
Los antioxidantes son claves las personas que tienen lumbalgia
La investigación abarca datos de 17.682 participantes, de los cuales 11.573 tenían dolor lumbar, mientras que 6.109 no tenían ningún problema. Luego dividieron a las personas en 4 grupos y cada uno tenía una cantidad de ingesta de antioxidantes.
Entonces, descubrieron que los que mayor cantidad de antioxidantes sumaban a su alimentación tenían menos probabilidades de sufrir algún dolor lumbar.
A pesar de que estos dolores pueden ser tratados con medicación y kinesiología, sumar ciertos alimentos a tu dieta puede ser de gran ayuda para aliviar el dolor o prevenir futuros dolores en la zona lumbar.
Te puede interesar:
La ciencia respondió el enigma: ¿qué fue primero, el huevo a la gallina?
Según científicos especializados en dolores lumbares, la ingesta de antioxidantes es muy importante para las personas que sufren de este dolor.
Para tratarlo o prevenirlo, se recomienda sumar a la alimentación algunos alimentos ricos en antioxidantes:
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal