Estas bebidas aumentan el riesgo de enfermedades hepáticas, cardiovasculares y neurológicas a largo plazo.
Por Canal26
Sábado 2 de Noviembre de 2024 - 20:20
Las personas que quieren adentrarse en el mundo saludable deben, en primer lugar, cambiar sus hábitos: dejar a un lado los ultraprocesados, realizar ejercicio, no fumar y, sobre todo, evitar las bebidas alcohólicas.
Si bien una copa de alcohol no le hace mal a nadie, hay tres bebidas que se destacan por su alta graduación. Esta concentración pone en riesgo la salud, motivo por el cual es indispensable eliminarlas de la dieta.
Te puede interesar:
Cerveza sin alcohol: cuáles son sus beneficios y efectos negativos en comparación con la tradicional
A continuación, las bebidas que presentan una graduación alcohólica realmente peligrosa:
El reconocido Licor de Absenta se caracteriza por tener entre un 70% y un 96% de alcohol. El mismo tiene un impacto considerable en los niveles de glucosa en sangre y otras hormonas.
Esta bebida, que en los últimos años aumentó su número de ventas debido a la popularidad del gin tonic, tiene un contenido alcohólico del 46.3%. Al mezclarse con otras bebidas, su sabor y cantidad de alcohol suele pasar por desapercibida.
Esta bebida que tiene una gran popularidad entre la población adulta tiene un 45% de alcohol por volumen. Al igual que el Ginebra, suele combinarse con otros productos, adaptándose a las preferencias de consumo.
Te puede interesar:
El supermercado, que este fin de semana, ofrece 3x2 y hasta 40% off en bebidas alcohólicas
La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard lanzó una guía definitiva que ofrece consejos valiosos para aquellos que desean adoptar un estilo de vida sin alcohol.
La idea no solo promueve beneficios individuales, como mejorar la calidad de vida, reducir problemas cardíacos y perder peso, sino que también responde a preocupaciones de salud pública, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el consumo excesivo de alcohol fue responsable de más de 3 millones de muertes en 2016.
Pero... ¿qué beneficios representa para el organismo dejar el alcohol por 30 días?. El estudio de Harvard destacó que los participantes que dejaron el alcohol por un mes "experimentaron mejoras significativas en su estilo de vida, como un mejor sueño, mayor energía, pérdida de peso, reducción de la presión arterial y niveles de colesterol, así como la disminución de proteínas en la sangre relacionadas con el cáncer.
Sin embargo, uno de los resultados más impactantes fue la pérdida de peso entre los participantes. La renuncia al alcohol durante 31 días no sólo redujo las calorías vacías asociadas con las bebidas alcohólicas, sino que también provocó la disminución de la grasa corporal.
Te puede interesar:
El cerebro en riesgo: a qué edad hay que dejar de tomar cerveza, según la ciencia
Para aquellos que buscan abandonar el consumo de alcohol, la guía de Harvard ofrece consejos prácticos, entre ellos:
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal