Te presentamos opciones saludables para evitar el uso de harina blanca, que contiene aditivos que impactan sobre la salud, y que no le hacen perder el sabor.
Por Canal26
Jueves 20 de Junio de 2024 - 13:08
El pan es el principal enemigo de las personas que intentan llevar a cabo una alimentación saludable. Suele encontrarse presente en todo momento y en diferentes formas, incluso el rallado.
Si bien la milanesa es una comida clásica que todos amamos, hay algunas alternativas posibles para rebozar nuestras comidas, más nutritivas y sanas.
Te puede interesar:
Jugo de apio: cómo incorporar nutrientes de forma práctica y rica para potenciar tu salud
A continuación, los 10 rebozados que sirven de alternativa al pan rallado, según el sitio especializado Cuerpo Mente.
Los copos de avena son una alternativa que muchos utilizan para suplantar al pan rallado. Se consiguen con facilidad en los supermercados y proporcionan un rebozado crujiente y sabroso.
Las almendras molidas es una opción rica en proteínas y baja en carbohidratos. Al igual que la avena, le dan ese acabado crujiente a cualquier preparación.
Una alternativa consiste en triturar crackers de cereales, arroz y semillas hasta obtener una harina final.
El coco rallado le da un sabor particular a las preparaciones. Se adapta perfectamente a los pescados, otorgándole un sabor asiático.
Las semillas de sésamo son perfectas para rebozar tofu u otras preparaciones. A diferencia del pan rallado, las mismas le dan un toque diferente a nuestros platos.
Los copos de maíz o trigo sarraceno tostados, que por lo general están presentes en el desayuno, nos permiten obtener rebozados extra crujientes.
El queso parmesano ofrece un rebozado repleto de sabor y bajo en carbohidratos. Combina muy bien con vegetales como calabacines y berenjenas.
Si bien no se puede usar para rebozar, el arroz cocido es perfecto para unir masas de hamburguesas o croquetas gracias a su textura pegajosa.
La quinoa es un sustitutivo muy nutritivo: contiene proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Es muy versatíl, se puede rebozar desde carne hasta croquetas vegetales.
La maicena es la opción ideal para obtener un rebozado extra crujiente. Además, se puede usar harina de maíz o polenta, que son un poquito más gruesas que la maicena.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal