Estas pequeñas bolitas son muy fáciles de encontrar en locales naturistas y ayudan a aliviar los espasmos súbitos que se dan en las piernas.
Por Canal26
Miércoles 21 de Agosto de 2024 - 19:30
La salud del cuerpo depende mucho de la alimentación de las personas y es fundamental que esté equilibrada. Algunas legumbres de origen natural pueden ser clave para eliminar los calambres nocturnos. Además, se consigue en Argentina.
La semilla de mostaza es el antídoto perfecto para los espasmos musculares, ya que contiene ácido acético, un componente que incentiva la acetilcolina, un neurotransmisor que juega un rol muy importante en la hidratación de los músculos.
Incorporar estas legumbres en la dieta es ideal para la absorción de vitaminas C y B, fibra, proteína y ácidos grasos Omega 3, según destaca el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. Su increíble aporte de potasio y magnesio ayuda a equilibrar los electrolitos, lo que contribuye a la recuperación muscular y ayuda a aliviar los calambres que se disparan en la noche, antes de dormir o durante las mañanas.
Te puede interesar:
Semillas de chía: cómo y dónde incorporar este superalimento que aporta numerosos beneficios a la salud
Los calambres musculares son contracciones o espasmos súbitos e involuntarios en uno o más músculos. Pueden ser muy dolorosos y durar desde unos segundos hasta varios minutos. Estas son las posibles causas de las intensas molestias:
Para prevenir cualquier dolor, además de la incorporación de las semillas de mostaza a la alimentación, es muy importante tener una hidratación adecuada, sobre todo durante el ejercicio. También es fundamental realizar estiramientos diarios, para evitar que las extremidades se entumezcan.
Te puede interesar:
El poder de las semillas: cómo consumirlas para aprovechar al máximo sus beneficios
El orégano no solo le da sabor a las preparaciones, sino que también tiene propiedades medicinales, sobre todo en lo que respecta a la salud de las articulaciones. A medida que crecemos, la producción de colágeno disminuye, lo que da lugar, en muchos casos, a la aparición del molesto dolor de rodillas.
Esta hierba alivia el dolor y fortalece las articulaciones, lo que la convierten en una buena alternativa natural.
El orégano ofrece una serie de beneficios para la salud. Rico en antioxidantes, como el ácido rosmarínico y el timol, el orégano ayuda a combatir los radicales libres, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas.
Otro de los beneficios del orégano es su capacidad antimicrobiana. El aceite de orégano contiene carvacrol y timol. Estos componentes pueden ayudar a combatir infecciones respiratorias, digestivas e incluso infecciones de la piel.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal
5
El simple ejercicio con el que podés saber qué tan viejo es tu cuerpo: ¿lo conocías?