Las condiciones del espacio son extremadamente diferentes a las de la tierra, razón por la cual los astronautas reciben un largo entrenamiento que les permita enfrentar los desafíos del entorno espacial.
Por Canal26
Jueves 10 de Octubre de 2024 - 12:13
Los astronautas son personas con trabajos sumamente especiales que los llevan a vivir por distintos periodos de tiempo en el espacio, tanto en la órbita terrestre, en la Luna o en las estaciones espaciales. Esto llevó a que muchos se pregunten cómo se alimentan estos profesionales en el espacio, un misterio que la NASA resolvió: comida en bolsas y pastillas que le aportan diferentes nutrientes.
No hace falta ser un experto en ingeniería, medicina., ciencias físicas o aviación de la NASA para saber que las condiciones del espacio son extremadamente diferentes a las de la Tierra, razón por la cual los astronautas reciben un largo entrenamiento que les permita enfrentar los desafíos del entorno espacial.
Sin embargo, estos profesionales no solo deben preparar su cuerpo para soportar estas condiciones, sino también su estómago. De acuerdo con la agencia espacial, sus viajeros reciben comidas en bolsas cerradas y varias pastillas que aportan las vitaminas y minerales que el organismo necesita para mantenerse sanos.
Entre los alimentos enviados en envases especiales, como latas o bolsas selladas, se encuentran las carnes, frutas y verduras, y hasta algunos productos preparados como barras energéticas, galletitas o cereales. Estos alimentos están preparados para tener una vida útil muy larga y que, además, no necesitan refrigeración.
Te puede interesar:
Maravilla astronómica: descubren el planeta en tránsito más joven orbitando una estrella cercana
La NASA explicó que los alimentos que se envían al espacio en latas o bolsas selladas deben ser altamente procesados, de larga duración y fáciles de almacenar, ya que los astronautas no pueden cocinar como lo harían en la Tierra. Por esta razón, su comida debe estar lista para consumirse en el acto o que solo requieran calentarse en una especie de microondas que funciona en microgravedad, diseñadas para estas comidas envasadas.
De hecho, muchas de estas preparaciones son alimentos deshidratados o liofilizados, para evitar que la humedad y la microgravedad causen problemas como la formación de moho o el crecimiento de bacterias.
1
La NASA pronosticó la recuperación completa de la capa de ozono: ¿en qué año se produciría?
2
Para agendar: en enero habrá un eclipse total de 'superluna de sangre'
3
Maravilla astronómica: descubren el planeta en tránsito más joven orbitando una estrella cercana
4
Misterio extraterrestre: el Pentágono recibió cientos de informes sobre avistamientos de OVNIS
5
SpaceX finaliza la sexta prueba del Starship, con Elon Musk y Donald Trump entre la audiencia