El ex tenista tiene 67 años de edad y vive un difícil momento. Ganó 4 títulos de Grand Slam y es uno de los deportistas más emblemáticos de nuestro país.
Por Canal26
Jueves 23 de Abril de 2020 - 18:00
Guillermo Vilas, leyenda del tenis.
Guillermo Vilas es una auténtica leyenda y es un emblema del tenis argentino. El ex deportista atraviesa un duro momento de salud. Con 67 años de edad, tiene un importante deterioro cognitivo, enfermedad que padece desde hace varios años, y pasa sus días junto a su familia en Mónaco.
"Los que lo acompañan hablan de que no reconoce a algunos amigos y que le cuesta seguir el hilo de una conversación", dijo este jueves Leo Paradizo, vocero cercano a la familia, explicando el cuadro de salud del deportista argentino.
"Willy" reside en Mónaco junto a su familia. Hace dos años, el ex tenista y capitán de Copa Davis, Tito Vázquez, había dicho: “Nadie lo dice, pero creo que él tiene un principio de alzheimer".
La enfermedad avanza y causa estragos en en la humanidad de Vilas: "No se percibe físicamente, pero su salud mental está deteriorada", dijo Leo Paradizo.
El ex tenista argentino ganó 62 torneos ATP, entre ellos cuatro Grand Slam: Roland Garros y US Open en 1977 y Abierto de Australia en 1978 y 1979.
Hoy pasa sus días en Francia, más precisamente en Montecarlo. Allí ganó dos Grand Prix Championship, hoy conocidos como Masters 1000.
La última aparición pública de Guillermo Vilas fue el 2 de octubre del año pasado, cuando se viralizó un video suyo junto al mítico Bjorn Borg, su rival en las décadas del '70 y '80.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas