"Lamentablemente uno va a perder, uno va a ganar, el que pierda va a ser durísimo, pero no por eso vamos a dejar de disfrutarla y para disfrutarla la tenemos que hacer con esos valores de respeto, armonía y paz", dijo el presidente.
Por Canal26
Viernes 2 de Noviembre de 2018 - 06:00
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, consideró que la histórica final entre Boca y River por la Copa Libertadores es una "gigantesca" oportunidad para que los argentinos muestren "madurez", aunque validó que existan "todas las cargadas del mundo".
"Es una gigantesca oportunidad para todos los argentinos de mostrar madurez, como en los Juegos Olímpicos de la Juventud, lo mismo tenemos la posibilidad de mostrarlo en este Boca - River", explicó Macri.
Durante una conferencia de prensa desde la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el presidente opinó que "más allá de la pasión no deja de ser un deporte", por lo que pidió "armonía y paz".
"No deja de ser un deporte, por más pasión que despierte, es una gran oportunidad que podamos transcurrirlo con todas las cargadas del mundo, con toda la pica que tenemos antes durante y después pero dejándolo en ese plano, en lo deportivo y en absoluta armonía y paz", indicó.
En ese sentido, llamó a que sean partícipes "todos los protagonistas, los dirigentes deportivos, los hinchas, los jugadores" de esta "fiesta del deporte única".
"Lamentablemente uno va a perder, uno va a ganar, el que pierda va a ser durísimo, pero no por eso vamos a dejar de disfrutarla y para disfrutarla la tenemos que hacer con esos valores de respeto, armonía y paz. Disfrutemos esto que va a ser único pero dentro de esos parámetros", opinó.
Hace una semana atrás, Macri había reconocido que no quería una final entre los dos equipos más grandes de la Argentina porque provocarían que esté "tres semanas sin dormir".
En declaraciones formuladas a FM Radio La Meca 91.7 de la localidad riojana de Malanzán, fue claro al ser consultado por el conductor del programa, reconocido hincha del "Millonario".
"Prefiero que gane un brasileño y no tener esa final porque son tres semanas de no dormir, es mucho eh, sabés la presión que va a ser eso", opinó.
Macri sostuvo que "prefiere que uno de los brasileños clasifique" debido a que si se da el clásico "el que pierde tarda 20 años en recuperarse, así no tenemos que nos quedarnos de cama todos los hinchas de Boca y de River".
1
Franco Colapinto podría volver a correr en la Fórmula 1: las posibilidades reales que tiene de estar en el GP de Miami
2
La Fórmula 1, bajo la lupa: Red Bull y Ferrari denunciaron "manipulación" en la radio de sus pilotos
3
¿Quién gana el Superclásico entre River y Boca según la Inteligencia Artificial?
4
Mundial de Clubes 2025: el dato que pone en alerta a Boca sobre Ángel Di María y el Benfica
5
Acusado de recibir coimas, Marcelo Moretti se aleja de San Lorenzo: la decisión que tomó en medio del escándalo