Cinco ingredientes para una merienda deliciosa: cómo hacer un budín de mandarina en 10 minutos, por menos de $2.000

Con productos que suelen encontrarse fácilmente en cualquier lugar, una comida ligera e ideal para comer a media tarde, puede prepararse en poco tiempo.

Por Canal26

Miércoles 23 de Abril de 2025 - 18:24

Budín de mandarina. Foto: Pixabay Budín de mandarina. Foto: Pixabay

La hora de la merienda es un espacio ideal para cortar la tarde con una preparación que no lleve mucho tiempo -muchas veces hay que seguir trabajando- y no sea demasiado costosa. Teniendo en cuenta estos requisitos, un budín de mandarina es una excelente opción.

Fácil de preparar y mucho más saludable y económica que una docena de facturas compradas en una panadería, esta receta es perfecta para acompañar con un té o un café desde la comodidad del hogar.

Ni siquiera es necesario pelar las mandarinas para hacer un budín. Foto: Pixabay Ni siquiera es necesario pelar las mandarinas para hacer un budín delicioso. Foto: Pixabay.

Otra de las ventajas de esta receta es que se basa en ingredientes sencillos que suelen estar a mano en casa. Solamente requiere de 1 huevo, 2 mandarinas grandes, 100 cc de aceite de girasol, 1 y 1/2 tazas de harina leudante, 1 taza de azúcar y 1 budinera enmantecada y enharinada para prepararla. 

A su vez, la preparación es muy breve porque solo precisa de poner todos los ingredientes en la licuadora, procesadora o minipimer con vaso. Con solamente 10 minutos de triturar los ingredientes, la mezcla líquida ya estará lista para meter en el horno.

Muffins. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Fáciles de preparar y súper saludables: la receta de los muffins de manzana ideales para la merienda o el desayuno

Cómo preparar un budín de mandarina, en un paso a paso

  1. Exprimir una de las mandarinas y reservar el jugo.
  2. Lavar la otra mandarina profundamente, sacarle las semillas, cortarla en trozos y ponerla en la licuadora o procesadora con cáscara.
  3. Sumar el aceite de girasol, el huevo, el azúcar y agregarle el jugo reservado. Procesar todo hasta que desaparezca la cáscara.
  4. Poner la mezcla en un bowl y añadirle la harina, mezclar con movimientos envolventes para airear el batido.
  5. Verter la preparación en la budinera y cocinar a fuego moderado durante 45 minutos. 

Si se desea una presentación más elaborada, se puede decorar con azúcar impalpable o un glasé real.

Notas relacionadas