Con solo tres ingredientes: cómo preparar budín de manzanas, un postre apto para celíacos y rico en proteínas

Se lo puede acompañar con té, mate, café o cualquier bebida. Es muy fácil de preparar, demanda unos pocos minutos y no es necesario usar harina.

Por Canal26

Domingo 13 de Abril de 2025 - 10:07

Budín de manzanas. Foto: Grok. Budín de manzanas: fácil de preparar y delicioso. Foto: Grok.

Son solo necesarios tres ingredientes para crear un postre muy saludable ideal para acompañar el café o el mate en plena temporada otoñal: el budín de manzana es muy fácil de preparar y queda delicioso, además de ser bueno para la salud por la cantidad de proteínas que aporta

Manzanas. Foto: Unsplash. El budín de manzanas es muy fácil de preparar y solo requiere de muy pocos ingredientes. Foto: Unsplash.

Este budín de manzana se puede hacer sin la necesidad de incorporar harina y termina teniendo una textura igual de deliciosa que otros postres que sí la suman. Por ello, su valor nutricional y su preparación sencilla.

Papas fritas. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Te animás?: papas fritas con chocolate, la llamativa receta que se convirtió en tendencia

La receta del budín de manzanas

Apta para celíacos y rica en proteínas, la receta del budín de manzanas incorpora solo tres ingredientes: 

  • Huevos.
  • Dos manzanas.
  • Tres cucharadas de yogur griego.

Además, se le puede sumar esencia de vainilla, pero esto es opcional, solo para darle un toque más dulce y aromático. La otra opción es agregarle edulcorante, canela o miel

La preparación empieza con el tratamiento de las manzanas: pelarlas y triturarlas, también se las puede rallar. A posteriori hay que combinarlas con los dos huevos y el yogur griego. En esta etapa es cuando se suma la esencia de vainilla, el edulcorante o la canela o la miel. 

Manzanas. Foto: Unsplash. El budín de manzanas aporta gran cantidad de proteínas. Foto: Unsplash.

Finalmente, cuando la mezcla esté homogénea, hay que hornearla: echarla sobre una budinera y dejarla en el horno a 190° durante 40 a 45 minutos. Es recomendable que el horno esté precalentado. La mejor forma para saber si el budín ya está cocido es sacarlo una vez transcurrido este tiempo y pincharlo con un cuchillo. Si sale limpio es que el budín ya está listo para ser sacado del horno. 

Solo resta dejarlo enfriar y ya estaría listo para ser servido. A esta receta se le pueden sumar otros ingredientes, como almendras o maní. ¡A disfrutar!

Notas relacionadas