Su sencillez en la preparación y la combinación de sabores la convierten en una de las tartas más queridas y populares en el país.
Por Canal26
Viernes 7 de Febrero de 2025 - 15:00
Tarta de coco y dulce de leche. Foto: X
La tarta de coco y dulce de leche es un clásico irresistible de la repostería argentina. La combinación entre la cremosidad del dulce de leche y la textura del coco rallado es realmente extraordinaria.
Es una opción perfecta tanto para un postre después de una comida como para acompañar una merienda. Realizar esta preparación requiere de pocos ingredientes y pasos a seguir.
Tarta de coco y dulce de leche. Foto: X
Te puede interesar:
No lleva harina ni huevos: cómo preparar el mejor postre de manzana súper fácil y exquisito
Tarta de coco y dulce de leche. Foto: X
Te puede interesar:
Como en las mejores cafeterías: cómo preparar café con leche frío para combatir el calor
Para el crumble solo se deben mezclar todos los ingredientes (coco, azúcar y huevo) y ponerlo por encima del dulce de leche. Luego, solo resta llevarlo al horno por 20 minutos, hasta que el coco tome un color dorado.
Te puede interesar:
Las 3 recetas más fáciles y rápidas para un día de lluvia: opciones dulces y saladas para consentir el paladar
Para hacer estas galletitas, mezclar en una batidora o a mano cinco huevos junto con el azúcar hasta que quede un contenido espeso y luego, agregarle el aceite y volver a batirlo durante dos minutos.
Una vez que esté todo incorporado, utilizar el polvo de hornear en la harina y tamizar todo agregándole esencia de vainilla para perfumar y darle sabor al preparado. Unir con suavidad.
Bay Biscuits. Fuente: Instagram.
Preparar por otro lado un molde rectangular con papel manteca y verter la mezcla allí con ayuda de una cucharada sopera para cubrir todos los bordes hasta que queden unos dos centímetros de altura.
Luego, llevar la preparación a un horno precalentado a temperatura media y dejarlo cocinar entre veinte y treinta minutos. Luego de ese tiempo, desmoldar la preparación y dejarlo enfriar a temperatura ambiente.
Una vez que la torta esté lista, cortar el preparado en rectángulos y trasladar los bizcochos nuevamente al horno a temperatura baja con el fin de que vuelvan a dorarse hasta que queden secos y crocantes. Servir frío o caliente.
1
Lejos de la calle Corrientes: es la pizzería más antigua de CABA y tiene las mejores empanadas fritas
2
Un respiro al bolsillo: cuál es el botón desconocido del aire acondicionado que ayuda a consumir menos energía
3
YPF lanzó un alfajor de pistacho edición limitada y causó furor: cuánto cuesta
4
Adiós a la SUBE: el Gobierno prevé que el boleto de colectivo se podrá pagar con tarjeta antes de mitad de año
5
Cómo hacer una deliciosa tarta de coco y dulce de leche en cuatro simples pasos