El momento de la cocción en que se sazona el alimento tiene fuertes implicancias en la jugosidad que se pueda lograr, por lo que resulta clave tener la información adecuada.
Por Canal26
Jueves 18 de Julio de 2024 - 11:56
La carne vacuna es uno de los alimentos más consumidos en Argentina. La década pasada se promedió un total de 112,8 kilos anuales por persona y el debate acerca del momento exacto para agregarle la sal es muy frecuente y genera grietas en la sociedad.
Dependiendo si se sala antes, durante o después de la cocción, el sabor de la carne será diferente, así como también la jugosidad que tenga el corte.
Igualmente, cabe aclarar que la decisión sobre cuándo salar la carne puede depender del tipo de carne, del método de cocción utilizado y del resultado al que se busque llegar.
Por ejemplo, en el caso de que se cocine a la plancha o en una sartén, la recomendación tiene que ver con echarle la sal una vez que la carne esté sellada. En el caso que se decida hacerlo durante la cocción, el alimento se desangra y pierde ternura.
Te puede interesar:
Cena de lujo en casa: el corte de carne ''premium'' de los restaurant gourmet que se consigue a $4000 el kilo
Si de sazonar la carne a la brasa se trata, el debate sobre cuándo se le echa sal al asado toma otro color y se pone aún más candente, ya que hay muchas teorías acerca del momento justo para hacerlo.
En este caso, el secreto pareciera ser añadirla cuando empiece el asado para que la rotura de fibras que provoca la sal coincida con el proceso ya iniciado de cocinado, así como con los deliciosos aromas que de esta manera podrán penetrar en la carne.
1
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
2
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Aumento en las asignaciones familiares de ANSES: cuáles son los nuevos montos desde octubre 2024
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder