Si bien es un clásico en los postres, su presencia se extendió a platos salados, creando combinaciones sorprendentes.
Por Canal26
Viernes 13 de Septiembre de 2024 - 17:24
Si bien es un clásico en los postres, con el correr de los años el chocolate trascendió las fronteras de lo dulce hasta formar parte del mundo de las recetas saladas, creando combinaciones más que agradables al paladar.
Esta tendencia está en auge en la gastronomía mundial, y la Argentina no es la excepción, ya que los chefs nacionales experimentan mezclándolo con pimiento o comino, creando platos llenos de contrastes.
Por ejemplo, el intenso amargor del chocolate negro contrasta de manera exquisita con la riqueza de las carnes rojas o aves, convirtiéndolo en un ingrediente ideal para elaborar salsas que realzan los platos. En tanto, tanto su faceta en polvo como en pasta se utilizan para marinar carnes y pescados, suavizando las fibras aportando una textura suave y un ligero ahumado.
Por su parte, el chocolate blanco posee un dulzor suave que lo convierte en un ingrediente perfecto para la elaboración de purés y cremas, ya que además aporta una textura cremosa y un toque dulce que equilibra sabores intensos.
Te puede interesar:
El poder del chocolate: el secreto que esconde y que puede potenciar tu cerebro
El chocolate ofrece una amplia gama de posibilidades para crear salsas y aderezos para complementar y realzar los sabores de tus platos salados; los cuales son fáciles de preparar.
Te puede interesar:
El nuevo invento de Rapanui que es furor y todos quieren probar: cuándo llega a Buenos Aires
El dulzor, amargor y aroma del chocolate se complementan de manera sorprendente con los sabores intensos de la carne, creando contrastes deliciosos y originales.
Te puede interesar:
Cuáles son los 5 mejores chocolates de la Argentina y dónde comerlos
El chocolate aporta una profundidad y complejidad únicas a las guarniciones, creando contrastes deliciosos y originales.
Te puede interesar:
Día del Chocolate: cuándo es y cuál es el mejor bar para celebrarlo junto a unos ricos churros
Te puede interesar:
Galletitas de chocolate saludables que solo llevan dos ingredientes: conocé la receta secreta
Al incorporar chocolate a las recetas saladas, es fundamental la calidad del cacao, ya que esto marcará la diferencia en el resultado final. Además, es importante buscar un equilibrio entre los sabores.
La textura también juega un papel fundamental. Por ejemplo, se puede utilizar chocolate derretido para crear salsas y glaseados, o bien chocolate picado para aportar un toque crujiente.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder