Con las altas temperaturas se vuelve un dolor de cabeza lograr que esta golosina conserve su sabor y textura que todos amamos.
Por Canal26
Martes 7 de Enero de 2025 - 21:00
El chocolate es de las golosinas preferidas por todos, pero con las altas temperaturas se vuelve una misión imposible lograr que no se derrita. Esta exquisitez se presenta en diversas variedades y formas: amargo, semiamargo, con leche o blanco; en barra, en helado, en rama o en bombones.
Pero, ¿cómo conseguir una óptima conservación? En esta nota te contamos qué hacer y qué cuidados tomar.
Te puede interesar:
El poder del chocolate: el secreto que esconde y que puede potenciar tu cerebro
Se lo debe mantener en un lugar fresco, seco y oscuro, donde la temperatura se mantenga entre 15°C y 18°C. Además, debe estar protegido de la luz directa y de fuentes de calor, ya que estos factores pueden desestabilizar los componentes delicados, como la manteca de cacao.
Otro aspecto importante es evitar la exposición del chocolate a la humedad. El agua puede alterar su textura y causar manchas o cristales de azúcar en la superficie, afectando su presentación y calidad.
Si queda en la heladera, es recomendable tomar ciertas medidas antes de hacerlo. En primer lugar, tenés que envolverlo en papel aluminio o papel manteca y colocarlo dentro de un recipiente hermético para protegerlo dela humedad y de los olores que emiten otros alimentos. Antes de consumirlo es importante que dejes que repose a temperatura ambiente para recuperar su textura y sabor.
Te puede interesar:
El nuevo invento de Rapanui que es furor y todos quieren probar: cuándo llega a Buenos Aires
Rapanui nace en Italia con Aldo Fenogio. Su familia se dedicaba a elaborar chocolate artesanal y el decidió mantener esa tradición, pero en otro continente. En 1958 abrió, junto a su mujer, una chocolatería artesanal, llamada Tronador. Años más tarde, su hijo Diego, que heredó del amor por el chocolate, abrió una nuevo negocio en la ciudad al cual llamó Rapanui.
En la actualidad, la chocolatería produce 90 toneladas de chocolate por mes y vende 175.000 potes de FRANUI por semana. Se trata de una empresa que se mantiene en constante cambio. Ahora, está produciendo productos sin TACC y veganos para que todos puedan disfrutar de las delicias.
Los Franuis, los Nocciolato, los Marroc, las Trufas Trinidad de Avellanas y las Milhojas son los productos más vendidos. Además, en Rapanui se venden helados, cuyos sabores llaman la atención de los clientes.
Sucursales en Buenos Aires:
Se trata de un proyecto familiar, entre madre e hija. Dadi y Federica Marinucci comenzaron a experimentar con el chocolate, probando diferentes sabores y diseños, dando origen a Vasalissa Chocolatier.
Entre los más elegidos se encuentran: la vaquita de San Antonio de chocolate rellena con dulce de leche; el chocolate caliente, el macaron de chocolate, las trufa de frutos rojos y el bombón gianduiotto.
Además, son populares las cajas de bombones surtidos, que se pueden personalizar, y los "ice cream pops".
Sucursales en Buenos Aires:
Es una de las chocolaterías más amadas en el mundo. En 2019 recibió el premio "Internacional Chocolate Awards América" y el premio "Americas Bean-to-Bar and Chocolatier Competition", entre otros.
La materia prima que se utiliza para elaborar el chocolate es seleccionada por el personal, para garantizar su calidad. Luego, los granos se importan a San Carlos de Bariloche, donde continúa la producción.
Las Trufas de Chocolate Negro, las Barras de Chocolate blanco fusionadas con flores y frutos patagónicos, el Chocolate con Leche, el Chocolate 63% cacao con pistachos confitados, el Chocolate blanco con menta, jengibre y limón; el chocolate 70% cacao y los bombones de almendra, miel y canela, son los productos más elegidos.
Sucursales en Buenos Aires:
En sus orígenes, Puro Cacao era una pastelería. Sin embargo, en 2006 se convirtió en una famosa chocolatería que combina sabores, aromas y prácticas sustentables. La empresa busca conservar la biodiversidad y proporcionar una mayor estabilidad económica para todos los participantes de la cadena de valor.
Entre los más elegidos de Puro Cacao se destacan el Purotambo, relleno con dulce de leche; el Purovino, relleno con ganache de vinos; los Macallan, con whisky single malt; los Cosmos, una colección de piezas únicas rellenas con sorpresa; y el Pistacho, bombones rellenos con ganache de pistacho de Mendoza.
Sucursales en Buenos Aires:
En 1995 dos familias se reúnen con un proyecto común: hacer chocolates en el medio del bosque. Con el pasar del tiempo, el sueño se materializó y las familias abrieron una chocolatería en Mar de las Pampas.
Los productos más elegidos son el Chocolate de café, la Crema de Coco, Pimienta de Jamaica, el milhojas de chocolate blanco con dulce de leche, el Suizo, el chocolate amargo 80% con almendras tostadas, también en su versión blanco y chocolate con leche y los alfajores de dulce de leche en sus distintas variedades.
Sucursales en Buenos Aires:
1
Un calor sofocante pegará de lleno en Buenos Aires: altas temperaturas y un dato preocupante
2
Al calor sofocante se le suman tormentas: las 12 provincias de Argentina que están bajo alerta amarilla y naranja
3
ANSES dará de baja a los beneficiarios de AUH que no cumplan con un requisito clave: de cuál se trata
4
Sorpresivo paro de colectivos: qué líneas no funcionan este miércoles 8 de enero
5
Los conductores que ya no tienen que pagar la VTV en 2025