El valor calórico depende directamente de su grado de alcohol. Así como con las comidas, los tragos también se pueden ordenar según las cantidades recomendadas.
Por Canal26
Viernes 11 de Febrero de 2022 - 08:21
Bebidas alcohólicas.
Siempre se ha dicho que las bebidas alcohólicas engordan porque tienen calorías, pero no todas tienen el mismo contenido calórico, por lo que unas bebidas alcohólicas engordan más que otras. Por su parte, en la comunidad médica internacional está de acuerdo en que una copita de vino al día es muy buena para combatir ciertas enfermedades. Al igual pasa con la cerveza (muy valorada por su alto contenido en cebada) y el whisky (un conocido vasodilatador).
El valor calórico de una bebida alcohólica depende directamente de su grado de alcohol. Más allá de la fórmula, existen estimaciones de cuántas calorías nos aportan las bebidas alcohólicas, en general. De menor a mayor nos encontramos con:
1) Cerveza. La cerveza tomada con moderación tiene múltiples beneficos para la salud y, a la vez, es una de las bebidas con menos calorías del mercado. De media, una cerveza tiene entre 33 y 35 kilocalorías por cada 100 ml. Además, podemos rebajar aún más su contenido calórico si la pedimos sin alcohol.
2) Sidra. La sidra tiene unas 40 kilocalorías por cada 100 ml, por lo que su contenido calórico es bajo. Además, como se elabora a base de manzana, es una bebida rica en vitaminas y minerales.
3) Vino. Una copita de vino al día es una práctica muy saludable. Está comprobado que ayuda a prevenir ciertas enfermedades, como el cáncer, y que es un potente antioxidante al estar extraído directamente de la uva. Por suerte, el vino solo tiene unas 78 kilocalorías por cada 100 ml.
4)Champagne. Una copa de champagne tiene unas 85 kilocalorías, por lo que no debes tener remordimientos si decides celebrar algo brindando con una copa de esta sofisticada bebida.
5) Mojito. Siempre se ha dicho que el ron es la bebida alcohólica que más engorda por su alto contenido en azúcares. No obstante, un mojito no suele tener más de 100 kilocalorías. No obstante, podemos rebajar su contenido calórico añadiendo agua de soda baja en azúcar en vez de la soda de siempre. De esta forma, el mojito no superará las 40 kilocalorías.
6) Tequila. Si eres amante de las bebidas alcohólicas fuertes, te recomendamos que te decantes por el tequila. Aunque es una bebida alcohólica con alto contenido en calorías, si tomas el tequila con un poco de agua o un hielo, conseguirás rebajar su contenido calórico a 100 kilocalorías.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
4
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
5
Aumento en las asignaciones familiares de ANSES: cuáles son los nuevos montos desde octubre 2024