El olor a tabaco se adhiere a los muebles del hogar y es muy difícil de sacar. Enterate cómo hacerlo.
Por Canal26
Viernes 9 de Febrero de 2024 - 21:20
Cigarrillo, fumar, humo, salud. Foto: Unsplash
El olor a cigarrillo es uno de los más fuertes y difíciles de eliminar, tanto de la ropa como de la casa. Con el paso del tiempo, si no se hace la limpieza correcta esta desagradable fragancia se adhiere a los muebles de la casa.
Aunque puede parecer un desafío, existen 4 trucos infalibles para sacar poco a poco el olor a tabaco de la casa y recuperar el aroma fresco que alguna vez tuvo.
Un paso fundamental antes de dar inicio a la limpieza es comenzar a implementar hábitos saludables como por ejemplo no fumar dentro del hogar y tampoco permitir que los demás lo hagan, de lo contrario la desagradable fragancia solo se fijará más.
Cigarrillo, fumar, humo, salud. Foto: Unsplash
Estas técnicas de limpieza son muy fáciles de hacer y no se requiere una gran cantidad de artículos para ponerlas en práctica. Solo se va a necesitar: un poco de arena, granos de café usados, diarios viejos y bicarbonato de sodio.
Te puede interesar:
Evitá incendios en tu cocina: cuál es el electrodoméstico que tenés que limpiar una vez por semana
Este truco es uno de los más populares y efectivos, ya que elimina el humo de la casa una vez que el cigarrillo es apagado. Solo hay que agregarle un poco de arena al cenicero que comúnmente se usa en la casa y apagar ahí los cerillos para evitar que el olor se propague.
Te puede interesar:
Sin vinagre ni químicos caros: el truco que usan los expertos para eliminar fácilmente el moho negro de las juntas
Esta deliciosa bebida es conocida por tener un aroma muy fuerte, por lo que es una opción perfecta para neutralizar el olor del tabaco.
Café, bebida, infusión. Foto: Unsplash
Para poner en práctica esta técnica solo hay que colocar en distintos puntos de la casa recipientes con granos de café molido fresco, dejarlo actuar durante 24hs y luego hacer una ventilación general en la casa.
Te puede interesar:
La ANMAT prohibió la venta de un detergente y un jabón para ropa: ¿qué marcas no hay que comprar y por qué?
Los periódicos viejos son ideales para eliminar el molesto aroma del humo de cigarrillo. Es recomendable encender una punta de diario después de que el desagradable olor entre a la casa, para neutralizar y después realizar una ventilación total.
Diarios, papel, periódico. Foto: Unsplash
Te puede interesar:
No las vas a usar más: los graves efectos de las velas perfumadas en el organismo
El desagradable olor del tabaco puede quedar impregnado en los muebles de la casa, cómo los aparadores, sillones y almohadones, pero con el truco del bicarbonato de sodio eso quedó atrás.
Solo se necesita poner bicarbonato en un recipiente o esparcirlo directamente sobre los muebles afectados, para que absorban el aroma del cigarrillo.
1
Por el aniversario de Malvinas, la Armada lucirá un impresionante buque que se puede visitar gratis: cuándo y dónde
2
Las clásicas calzas de gimnasio no van más: la nueva tendencia fitness para ir a entrenar en otoño-invierno 2025
3
Adiós a las camperas puffer: los modelos de abrigos que marcarán tendencia durante el invierno 2025
4
Una histórica línea de colectivo de Buenos Aires dejará de funcionar el 1 de abril: qué pasará con su recorrido
5
Estos son los cinco apellidos argentinos que podrían dejar de existir próximamente: los motivos