El olor a tabaco se adhiere a los muebles del hogar y es muy difícil de sacar. Enterate cómo hacerlo.
Por Canal26
Viernes 9 de Febrero de 2024 - 21:20
El olor a cigarrillo es uno de los más fuertes y difíciles de eliminar, tanto de la ropa como de la casa. Con el paso del tiempo, si no se hace la limpieza correcta esta desagradable fragancia se adhiere a los muebles de la casa.
Aunque puede parecer un desafío, existen 4 trucos infalibles para sacar poco a poco el olor a tabaco de la casa y recuperar el aroma fresco que alguna vez tuvo.
Un paso fundamental antes de dar inicio a la limpieza es comenzar a implementar hábitos saludables como por ejemplo no fumar dentro del hogar y tampoco permitir que los demás lo hagan, de lo contrario la desagradable fragancia solo se fijará más.
Estas técnicas de limpieza son muy fáciles de hacer y no se requiere una gran cantidad de artículos para ponerlas en práctica. Solo se va a necesitar: un poco de arena, granos de café usados, diarios viejos y bicarbonato de sodio.
Te puede interesar:
Chau lavandina: el producto casero para limpiar el pis de tu mascota y dejar el piso impecable
Este truco es uno de los más populares y efectivos, ya que elimina el humo de la casa una vez que el cigarrillo es apagado. Solo hay que agregarle un poco de arena al cenicero que comúnmente se usa en la casa y apagar ahí los cerillos para evitar que el olor se propague.
Te puede interesar:
Esta es la fruta que siempre tenés en la heladera y te ayuda a dejar el piso impecable
Esta deliciosa bebida es conocida por tener un aroma muy fuerte, por lo que es una opción perfecta para neutralizar el olor del tabaco.
Para poner en práctica esta técnica solo hay que colocar en distintos puntos de la casa recipientes con granos de café molido fresco, dejarlo actuar durante 24hs y luego hacer una ventilación general en la casa.
Te puede interesar:
Listo para el verano: cómo limpiar el filtro de aire acondicionado para no sufrir las altas temperaturas
Los periódicos viejos son ideales para eliminar el molesto aroma del humo de cigarrillo. Es recomendable encender una punta de diario después de que el desagradable olor entre a la casa, para neutralizar y después realizar una ventilación total.
Te puede interesar:
El truco casero para eliminar las arañas del hogar: ¡solo necesitas un ingrediente de cocina!
El desagradable olor del tabaco puede quedar impregnado en los muebles de la casa, cómo los aparadores, sillones y almohadones, pero con el truco del bicarbonato de sodio eso quedó atrás.
Solo se necesita poner bicarbonato en un recipiente o esparcirlo directamente sobre los muebles afectados, para que absorban el aroma del cigarrillo.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder