¿Manchas de humedad?: cuáles son los dos ingredientes básicos para quitarlas de las paredes y el techo

Gracias a la acidez de la combinación, las manchas y el moho se eliminarán por completo en cuestión de minutos. Conocé la fusión para removerlas de tu casa.

Por Canal26

Martes 15 de Octubre de 2024 - 15:25

Humedad; moho. Foto: Unsplash. Humedad; moho. Foto: Unsplash.

La aparición de humedad en las paredes o el techo es un problema habitual de muchas casas. Sin embargo, existen métodos caseros, económicos y simples que sirven para contrarrestar el crecimiento de moho.

¿Cómo hacer el truco casero? Primero, hay que mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua. Luego, verté la solución en una botella con spray. Por último, rociá esta mezcla en las áreas afectadas por la humedad.

Humedad; moho. Foto: Unsplash. El vinagre blanco mezclado con agua sirve para quitar las manchas de humedad. Foto: Unsplash.

Gracias a la acidez de la combinación, el moho y las manchas se eliminarán por completo en cuestión de minutos, lo que facilita su remoción con un trapo con suavidad.

En casos más severos se debe dejar actuar el vinagre durante unos minutos, luego frotar las áreas tratadas con una esponja o paño. Una vez completado este paso, enjuagá con agua limpia para eliminar cualquier residuo.

Mascota, perros, pis. Foto Freepik

Te puede interesar:

Chau lavandina: el producto casero para limpiar el pis de tu mascota y dejar el piso impecable

Otros métodos caseros para quitar la humedad de las paredes o el techo

Agua caliente y bicarbonato de sodio: herví la cantidad de agua que consideres necesaria, dejá que se entibie y aplicala sobre las áreas manchadas de la pared. Espolvoreá media taza de bicarbonato de sodio en las manchas y dejá actuar por 15 minutos. Después, frotá suavemente con un paño para retirar el moho.

Humedad; moho. Foto: Unsplash. Bicarbonato, lavandina y vinagre, vitales para quitar la humedad de las paredes o techo. Foto: Unsplash.

Lavandina y agua: mezclá una parte de lavandina con tres partes de agua y verté la solución en una botella con spray. Rociá las áreas manchadas de la pared y dejá actuar durante 10-15 minutos. Luego, frotá con un cepillo o esponja para eliminar el moho y las manchas de humedad. Enjuagá con agua limpia para remover cualquier residuo y ventilá bien el área al finalizar.

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: rociá una taza de vinagre sobre las manchas en la pared y dejá que actúe durante 10 minutos. Luego, espolvoreá bicarbonato de sodio sobre las zonas afectadas y frotá con un paño suave. La combinación de estos dos ingredientes ayudará a que las manchas se desprendan con mayor facilidad.