La lista incluye una gran variedad de comidas de todo el mundo y su objetivo es dar a conocer nuevos platos. A continuación, los más destacados.
Cuál es el mejor postre del mundo. Foto Unsplash.
La guía culinaria Taste Atlas compartió la lista de cuáles son los mejores postres del mundo y claramente nuestro país no podía faltar, ya que siempre es reconocido a nivel mundial por nuestra gastronomía. En ese sentido, hay dos postres nacionales emblemáticos de Argentina que están entre los 10 más elegidos. ¿Cuáles son?
Esta iniciativa mundial se dedica a reseñar y calificar platos de todo el planeta. Para puntuarlos toma una base de 75.283 valoraciones, de las cuales 55.308 fueron reconocidas como legítimas por su sistema.
Te puede interesar:
Cena de lujo en casa: el corte de carne ''premium'' de los restaurant gourmet que se consigue a $4000 el kilo
¿Qué es la guía Taste Atlas?
Taste Atlas fue una iniciativa creada en 2018 por el periodista y empresario croata Matija Babic. A pesar de no ser cocinero ni crítico gastronómico, su proyecto fue un rotundo éxito y, actualmente, es una gran referencia en el mundo culinario.
El tiramisú es un postre originario de Italia. Foto: Unsplash
El atlas mundial de platos mundiales está basado en distintos votos y comentarios en redes sociales. Todos los años realizan un ranking sobre cuáles son las mejores propuestas del mundo en base a los puntajes y las opiniones de los comensales.
Según explicaron, los listados no tienen tomarse como una conclusión definitiva sobre las comidas, sino que funcionan como promoción para comidas locales, promueven el orgullo por los platos tradicionales e invitan a conocerlos.
Te puede interesar:
Cómo hacer las mejores tortas fritas, el acompañante ideal para una tarde de lluvia
Ranking de los mejores postres
- Crepes: originarios de Francia, las crepes son tortitas finas hechas con harina de trigo, huevos, leche y mantequilla batidas que se hicieron conocidos en todo el mundo al inicio del siglo XX.
- Bombocado: un postre brasileño que está preparado con parmesano rallado, coco rallado, harina, leche, mantequilla, huevos y azúcar. Tradicionalmente, se come durante el Día de la Independencia en Brasil, acompañado de crema y café.
- Queso Helado: se trata de un postre peruano que es muy parecido al helado. Se hace con leche entera, leche evaporada, canela, clavo, coco rallado, azúcar y yemas de huevo. Después se cuela y se congela hasta que adquiera la textura de helado.
- Tiramisú: el icónico postre italiano que no podía faltar, ya que cuenta con una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo. Se trata de bizcochos sumergidos en café con crema de mascarpone.
- Crème Brûlée: la preparación de yemas de huevo, crema, azúcar, es conocido por su capa de caramelo quemado que se rompe al comerlo. Hasta el día de hoy Inglaterra, España y Francia se adjudican su creación.
- Dondurma: el llamado helado turco tiene una resistencia a derretirse y una textura densa, ya que tiene goma árabe y harina de raíz de la orquídea. Usualmente, se come con cuchillo y tenedor.
- Alfajores: este ícono argentino es considerado un postre nacional que suele estar rellenos de dulce de leche y se cubre con chocolate negro o blanco. Su nombre proviene de la palabra árabe al-hasú, que significa "el relleno".
- Dulce de Leche: el ranking de Taste Atlas presenta al dulce como originario de Argentina y Uruguay. Esta preparación se hace a partir de leche, azúcar y extracto de vainilla. Una leyenda popular atribuye su origen a una cocinera de Juan Manuel de Rosas.
- Soufflé de Chocolate: una preparación francésa que se hace con chocolate negro con yema de huevo y claras batidas.
- Sernik: la tarta queso polaca, mezcla las tradiciones cristianas y judías. Está hecho con huevos, azúcar y twaróg. Hay varias versiones de este plato, algunas horneadas y otras sin hornear y puede tener salsa de chocolate o frutas.
El alfajor fue elegido como uno de los mejores postres del mundo. Foto: NA.
Te puede interesar:
La historia de la exótica suprema a la Maryland: de ser servida en el Titanic a un clásico porteño
Receta: ¿cómo hacer alfajores de dulce de leche paso a paso?
En Argentina, el dulce de leche se usa en casi todos los postres e incluso en el típico alfajor. Su sabor y textura lo hacen una delicia clave en la repostería del país.
Ingredientes
- 100 g manteca pomada
- 100 g azúcar impalpable
- 3 huevos
- 1/2 cda de esencia de vainilla
- Ralladura de limón
- 100 g de harina
- 200 g de almidón de maíz
- 1/2 cda de levadura química
- 172 cda de sal
Cómo hacer los mejores alfajores de maicena. Foto: Cocineros Argentinos.
Preparación
- Mezclar y tamizar la harina con la levadura y la sal
- Por otro lado, integrar bien la manteca con el azúcar impalpable hasta conseguir una textura pomada.
- Rallar la cáscara de limón y agregar la esencia de vainilla.
- Añadir una yema y dos huevos batidos.
- Incorporar a la preparación y mezclar la manteca con la harina, hasta tener una masa blanda.
- Refrigerar por 20 minutos.
- Enharinar la superficie de trabajo y estirar la masa con un rodillo hasta que tenga un cm de diámetro.
- Usar un vaso o un cortante para marcar los alfajores.
- Precalentar el horno a 150°.
- Hornear las tapas por 8 minutos.
- Dejar enfriar
- Posteriormente, rellenar con dulce de leche y pasar por coco rallado gusto.