¿Querés desengrasar las ollas sin mucho esfuerzo?: el truco definitivo para que queden como nuevas

Conocé la mejor forma para dejar tus cacerolas y utensilios de cocina como si fueran recién compramos.

Por Canal26

Sábado 25 de Enero de 2025 - 12:00

Cacerola, olla, cocina. Foto Unsplash. El truco para desengrasar las ollas de forma fácil. Foto Unsplash.

A veces la parte más tediosa de cocinar es tener que lavar todo después y dejar la cocina limpia, más que nada cuando hay ollas con grasa, ya que dejarlas óptimas puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, hay algunos trucos que te ayudarán a ahorrar mucho tiempo y te facilitarán la vida.

Hamburguesa. Foto Unsplash

Te puede interesar:

Secreto de cocina: el truco definitivo para que las hamburguesas caseras no se desarmen

Paso a paso para desengrasar tus ollas y que queden nuevas

El primer paso es llenar la cacerola con agua caliente, agregar unas gotas de detergente líquido y dejar reposar la mezcla durante unos minutos para que el detergente haga efecto. El agua caliente ayuda a aflojar los restos de grasa y comida que queden en la superficie. A continuación, con una esponja no abrasiva, fregar suavemente la cacerola.

Cacerola, olla, cocina. Foto Unsplash. Cómo desengrasar las ollas de forma correcta . Foto Unsplash.

Ahora bien, si después de todo esto la grasa persiste, podés usar un limpiador casero efectivo: el bicarbonato de sodio. Pasar una buena cantidad sobre las áreas grasosas y añadir un poco de vinagre blanco. La reacción efervescente entre estos dos ingredientes es ideal para descomponer la grasa más difícil de sacar.

Si las manchas de grasa son muy gruesas, se puede dejar actuar la mezcla de bicarbonato y vinagre durante 10 a 15 minutos antes de pasar nuevamente la esponja. Por último, hay que enjuagar bien con agua caliente para eliminar cualquier residuo de detergente o bicarbonato.

Lavar los platos. Foto Unsplash. Lavar las ollas con bicarbonato es una buena estrategia. Foto Unsplash.

Seguro nunca lo habías escuchado, pero otro truco útil es utilizar sal gruesa. Pasar una cantidad generosa sobre la olla y frotar con un paño húmedo. La sal actuará como un abrasivo suave, ayudando a eliminar la grasa sin dañar la superficie del utensilio.

Cabe resaltar que todos estos trucos se deben hacer con mucho cuidado para no dañar las ollas, que suelen ser bastante costosas.

Notas relacionadas