Una carne tierna y jugosa: cuáles son los trucos para conseguir un asado soñado

En la preparación de las carnes, existen distintos métodos para disfrutar de un buen asado y compartirlo con amigos o familia.

Por Canal26

Sábado 13 de Julio de 2024 - 11:51

Asado, carne, parrilla. Foto Unsplash. Asado, carne, parrilla. Foto Unsplash.

Realizar un asado puede ser un punto clave en cualquier reunión familiar o de amigos. Por esto, resulta muy importante contar con un abanico de opciones y consejos para que la preparación de la carne sea la ideal, algo que puede derivar en un merecido aplauso general tras la presentación del plato.

Algunos errores típicos pueden llevar a una carne con menos tiempo de preparación y que se sienta dura en el paladar, algo que generará malestar. La buena noticia es que hay una serie de puntos para seguir que pueden brindar información vital en la cocción de los cortes.

Asado, carne, parrilla. Foto Unsplash. Hay distintos consejos a seguir para lograr una carne tierna y jugosa. Foto Unsplash.

Para que los comensales disfruten, hay cuestiones clave desde antes de tirar la carne al asador. Por esto mismo, se recomienda verificar que esté bien cortada, en dirección con las fibras, además de poder observar un color rojizo natural y que no desprenda malos olores.

El restaurante "El Molino", de Carlos Keen. Foto: Instagram @elmolinodecarloskeen.

Te puede interesar:

Escapada gastronómica: el pueblo a una hora de Buenos Aires para comer uno de los mejores asados

Los consejos para realizar un buen asado

Un punto para aquellos amantes de los cortes jugosos es que se debe cocinar por un buen periodo de tiempo, aunque a una temperatura menor. Incluso, para lograr el mismo resultado, se recomienda tomar un ablandador y golpearla para que facilite este proceso.

Carne. Foto Unsplash. La buena elaboración de una carne comienza desde el momento en que se la compra. Foto Unsplash.

Muchas veces puede ser que la carnicería venda trozos muy gruesos, por lo que dificultará su cocción. Ante esto, una buena salida es el recorte en cuadrados de menor tamaño, que permitirá que el calor llegue antes y se cocine mejor. A diferencia de una creencia popular, no es recomendable colocarle sal a la carne antes de su cocción, ya que suele secar los jugos y se puede endurecer.

Otro consejo vital para ablandar un corte en sumergirlo en leche durante un tiempo de dos horas. En esa línea, otro método puede ser colocarle bicarbonato de sodio y dejarla reposar durante varias horas en la heladera antes de lanzarla a la parrilla.

En busca de ablandar la carne, marinarla puede ser muy útil. Se trata de una mezcla que debe contar con algún elemento ácido, siendo el limón el más empleado

Notas relacionadas