En el corazón del país se encuentran sitios históricos que fueron y son parte de nuestro ADN. Conocelos.
London City, foto Instagram @fati.alii.
Ir al microcentro porteño resulta una tarea caótica en día semana con el tráfico y trámites eternos. Sin embargo, puede terminar siendo una gran opción si se trata de paseos en familia y pasar un agradable rato recorriendo rincones de Buenos Aires durante el fin de semana.
Avenida de Mayo y Avenida Corrientes son dos de las calles más importantes e icónicos del corazón de Argentina y lugares obligados para turistas que buscan conocer un poco más de nuestras raíces. Sus cafés, muchos históricos, esconden secretos y dejan entrever un poquito más de aquella lejana Buenos Aires.
Te puede interesar:
Sello porteño: la historia de los dos tipos de pizza que nacieron en Argentina y hoy son veneradas en el mundo
Te puede interesar:
La Torre fantasma en La Boca: de una terrorífica historia al mito de los duendes asesinos
La confitería fue inaugurada el 28 de septiembre de 1954 y se ubica al 591. El lugar ha recibido a cientos de figuras destacadas, pero sin lugar a dudas la más importante fue Julio Cortázar quién escribió allí una de sus novelas: Los Premios, la cual también se desarrolla en el café. En el año 2000 fue declarado como Bar Notable de la Ciudad de Buenos Aires.
Café Tortoni, foto Instagram @fati.alii.
Te puede interesar:
Protagonizó "El Zorro", se enamoró de Argentina y fue voluntario en la Guerra de Malvinas
Ubicado al 825 es de los lugares más conocidos de la avenida y de los cafés más destacados de la Ciudad, fundado en 1858 se convirtió en un símbolo de la cultura argentina con visitantes ilustres como Carlos Gardel, Alfonsina Storni, Federico García Lorca, Julio Cortázar y Jorge Luis Borges entre otros. El nombre del lugar es un homenaje que su primer dueño, un francés de apellido Touan, quiso hacerle al café con el mismo nombre ubicado en París. La mítica fachada fue realizada en 1898 por el arquitecto Alejandro Christophersen.
Café Tortoni, foto Instagram @fati.alii.
Te puede interesar:
Los ingleses opinan de las Islas Malvinas: "No se habla del tema por vergüenza"
Al 1271, fue inaugurado en 1894 a poco de terminada la apertura de la Avenida. En el subsuelo del lugar se puede encontrar las mesas de billar que aluden al nombre del lugar. Por allí también pasó García Lorca, en 1999 fue declarado Bar Notable. Tras cerrar en 2013, reabrió sus puertas el septiembre del 2014 tras una serie de remodelaciones.
La Giralda, café de Buenos Aires. Foto: buenosairesturismo.
Te puede interesar:
La ciudad más antigua de Argentina tiene más de 470 años y no es Buenos Aires
Abrió sus puertas en 1930, ubicado en Corrientes al 1453, es una parada obligada para quienes son fanáticos del chocolate caliente con churros. El edificio es de estilo francés y data de 1915, con mesas de madera y mármol. Cerró en 2018, pero en 2019 fue adquirida por una nueva administración y reabrió el 25 de agosto del 2021.
Te puede interesar:
Está en el Conurbano y le dicen el "Disney Argentino": cómo llegar a esta aldea medieval única
Te puede interesar:
Roberto Azaretto: "De Gaulle, mirada de estadista"
Ubicado en Corrientes 1669, el lugar tiene la particularidad de no solo ser ofrecer café e infusiones. Además, es una de las principales casas de venta de especias y cuya historia se remonta a 1927 cuando el español Victoriano López se instaló en Buenos Aires y abrió un pequeño negocio: La Martincita, ubicado también en la avenida mencionada hasta que decidió trasladarlo al actual sitio y cambiarle el nombre por Gato Negro.
Por Yasmin Ali
*Tw: @Yas_Friends
1
No era argentino: la historia del primer hombre en izar la bandera argentina en Malvinas que pudo cambiarlo todo
2
Guerra de Malvinas: los buques británicos que hundieron los aviones de la Fuerza Aérea Argentina
3
Reino Unido planeaba bombardear Argentina en plena Guerra de Malvinas: qué los detuvo
4
Malvinas: el regalo de Thatcher a Pinochet por la ayuda chilena en la guerra que esconde un siniestro significado
5
No fue solo Perú: el otro país sudamericano que ayudó a la Argentina en la guerra de Malvinas con un conmovedor gesto