El flamante presidente de EEUU sufrió una serie de atentados a lo largo de la carrera electoral, por lo que pretende moverse con sumo cuidado.
Por Canal26
Lunes 20 de Enero de 2025 - 19:00
Donald Trump asumió este lunes su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos. Así, se convirtió en el mandatario número 47 de la historia del país, y dio un extenso discurso tras jurar sus cargos en donde reafirmó lo dicho en su campaña presidencial.
Entre otras cuestiones habló de la inmigración, de volver a recuperar terreno en lo económico, de exploración al Espacio, de que en Estados Unidos solo se reconocerán dos géneros (masculino y femenino) y otros temas concernientes con la política que se viene en el gigante del norte.
Frente a todas estas posturas y también propio al cargo que ejerce, Trump debe manejarse con sumo cuidado porque su figura siempre está expuesta y puede ser blanco de cualquier tipo de atentado, como ya sucedió en dos oportunidades durante su campaña. Ante esto, y mientras sea presidente, se movilizará en un auto blindado especial, el cual está bautizado como "La Bestia".
Te puede interesar:
De "la era dorada" a "solo hay dos géneros": las 10 frases más polémicas de Donald Trump en su discurso presidencial
La limusina, que ya había estrenado en 2018 (durante su primer mandato) y que volverá a usar con ocasión de su segundo tramo en el poder, posee llantas reforzadas, por supuesto, vidrios blindados, posee ametralladoras, lanzallamas y tubos de oxígeno.
Está basada en un Cadillac DTS de serie. Es uno de los vehículos más seguros del mundo, ya que además de todo lo anteriormente descrito, tiene un sistema de protección contra ataques de armas químicas y explosivos.
Incluso este mismo vehículo también lo utilizó Joe Biden, quien le incorporó una serie de modificaciones. Según la CNN, el auto sumó un sistema de lanzamiento de granadas de gases lacrimógenos en la parte baja de su paragolpes delantero. El sistema de ametralladoras que tiene incorporado se puede accionar sin necesidad de abrir puertas o ventanas.
Todo esto hace que esta limusina sea considerada más como un tanque que como un auto común de carretera. Y es que tiene el chasis reforzado capaz de soportar cualquier tipo de ataque, desde explosiones de bombas a disparos de armas de guerra.
En su interior hay espacio para siete personas. Además, cuenta con tubos de oxígeno y sangre del grupo y factor del presidente de los Estados Unidos en ejercicio.
Pesa ocho toneladas, por lo que no es un vehículo muy veloz. Puede alcanzar hasta 100 km/h. Eso sí, el consumo de combustible, por todo lo que lleva consigo es brutal: 29 litros por cada 100 km. (un auto normal gasta entre 8 y 10 litros por cada 100 km).
Entre otras bondades, cuenta con teléfono satelital, tanque de combustible blindado, ventanas y puertas de importante grosor (las primeras de 13 centímetros, mientras que las segundas de 20 centímetros). Además, llantas reforzadas con kevlar, que evitan las pinchaduras.
También le suma una cámara delantera de visión nocturna. El detalle protocolar es que siempre lleva dos banderas en la parte delantera. Cuando está en los Estados Unidos, ambas son la del país de las barras y las estrellas. Cuando está en territorio extranjero, la bandera de la izquierda corresponde al país que está visitando.
1
Chile: preocupación por el yacimiento chino de 20 millones de toneladas de cobre que lo desplazaría como principal exportador
2
¿Cuántos años tiene Donald Trump?: el nuevo presidente de Estados Unidos será el más longevo de la historia
3
VIVO Donald Trump firmó sus primeras órdenes ejecutivas: salida del Acuerdo de París y derogación de 78 decretos de Joe Biden
4
Una historia increíble: un submarino soviético se convirtió en una herramienta clave del narcotráfico en Estados Unidos
5
Viral: los mejores memes por el "sombrero antibeso" de Melania, la esposa de Donald Trump