Lo comunicó un portavoz del mandatario brasileño. La señal tensa aún más las relaciones con el futuro gobierno de la Argentina.
Por Canal26
Miércoles 6 de Noviembre de 2019 - 12:11
Jair Bolsonaro
Luego de anunciar que no asistiría personalmente a la asunción de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, bajó a su vicepresidente, Hamilton Mourao, de la ceremonia del próximo 10 de diciembre y, en cambio, enviará a un ministro.
El cambio se da en medio de la serie de cortocircuitos que vienen marcando el vínculo entre el titular del Palacio del Planalto y el Presidente electo, incluso desde los tiempos previos a las elecciones primarias del 11 de agosto.
Tras lamentar el triunfo del Frente de Todos en los comicios, el líder del Partido Social Liberal había anticipado que no iba a participar de la ceremonia de asunción de Alberto Fernández.
Hace escasas horas, se había informado que en su lugar asistiría el vicepresidente, Hamilton Mourao.
Sin embargo, este miércoles, la vocera del Palacio del Planalto, Elane Cajazeira, advirtió que se había producido un cambio y que, finalmente, será un ministro quien representará a Brasil en los actos protocolares.
Este episodio se suma a las tensiones que comenzaron desde que Fernández ganó en las urnas el pasado 27 de octubre.
1
La infanta Sofía de España rompe con la tradición militar familiar: por qué no seguirá los pasos de su hermana Leonor
2
Murió el papa Francisco
3
Murió el papa Francisco: así fue el anuncio oficial del Vaticano
4
Argentina fue elegida como el país más odiado de Latinoamérica: los criterios del informe y qué puesto ocupa en el ranking mundial
5
Así fue la última aparición pública del papa Francisco en la misa de Pascuas