El expresidente de Brasil viajó a Estados Unidos dos días antes de dejar el cargo y poco se sabe si planea quedarse mucho tiempo más allí.
Por Canal26
Sábado 28 de Enero de 2023 - 17:38
Bolsonaro y uno de sus hijos. Foto: REUTERS.
Flavio Bolsonaro, actual senador e hijo del expresidente Jair Bolsonaro, dijo que su padre "no tiene fecha" de vuelta de Estados Unidos. El exmandatario viajó dos días antes de terminar su mandato y su hijo lo desligó de cualquier responsabilidad sobre los ataques golpistas del 8 de enero en Brasilia.
"Puede ser mañana, o de acá a seis meses, o puede no volver nunca. No hay previsión", señaló el senador, que dijo que su padre está "relajado" de "vacaciones".
Bolsonaro se encuentra en Orlando, Florida, desde el 30 de diciembre, con lo que evitó así estar en la ceremonia de asunción de Luiz Inácio Lula da Silva el 1 de enero.
Te puede interesar:
Jorge Castro en Canal 26: cómo afectan los aranceles de Donald Trump su relación con China y la UE
Michelle Bolsonaro, la mujer del exmandatario, llegó el jueves por la noche a Brasilia desde Estados Unidos. Medios brasileños dieron a conocer imágenes de la exprimera dama en el aeropuerto de gorro, barbijo y campera deportiva.
Una persona cercana dijo a CNN Brasil que "Michelle está bien", pero no quiso dar a conocer las razones que llevaron a que volviera a Brasil y sola.
La hija de Michelle y Jair Bolsonaro ya regresó a Brasil para retomar las clases después de las vacaciones de Navidad, según el diario O Globo, pero uno de los hijos del expresidente, Carlos Bolsonaro, permanece junto a su padre en Estados Unidos.
La esposa de Bolsonaro. Foto: REUTERS.
Pocos días después de haber sido internado en un hospital el 9 de enero por problemas abdominales derivados del apuñalamiento que sufrió en 2018, Bolsonaro afirmó que adelantaría su vuelta a Brasil por razones médicas. Antes había dicho que tenía previsto volver al país a fin de enero.
El expresidente ingresó a Estados Unidos con pasaporte diplomático, ya que en ese momento aún estaba en el cargo.
A principios de enero, el portavoz del Departamento de Estado Ned Price aclaró que las personas que entran a Estados Unidos con la visa A, reservada para diplomáticos o jefes de Estado, deben dejar el país antes de los 30 días o solicitar un cambio en su situación migratoria si ya no están ejerciendo actividades oficiales.
1
El exjefe de la inteligencia británica afirmó que el gobierno del Reino Unido debe prepararse para una guerra con Rusia
2
Las Fuerzas Armadas de Ucrania buscan reclutar personal militar en Argentina: el importante sueldo que ofrecen
3
Su Constitución le prohíbe tener un ejército: el país de Latinoamérica con la fuerza militar más débil de la región
4
Una histórica cadena de hamburguesas cerró sus más de 20 locales tras 30 años en el mercado
5
Histórico acuerdo millonario del Ejército de Estados Unidos para la fabricación de misiles de largo alcance