La Unión Europea advierte el "enorme riesgo de ataques terroristas" producto de la guerra entre Israel y Hamás

Ylva Johansson, comisaria del Interior de la Unión Europea (UE), reveló que están en alerta para la temporada navideña, en especial en los sitios señalados como vulnerables.

Por Canal26

Martes 5 de Diciembre de 2023 - 10:44

Unión Europea. Foto: NA. Unión Europea. Foto: NA.

La guerra que se desarrolla en Medio Oriente tiene consecuencias en distintas partes del mundo. Mientras Israel combate con Hamás en la Franja de Gaza, se registraron algunos ataques en distintos países, como ocurrió el pasado fin de semana en Francia.

En ese sentido, Ylva Johansson, comisaria del Interior de la Unión Europea (UE), señaló sobre la posibilidad de ataques en el viejo continente durante la temporada navideña producto de la escalada de violencia en Medio Oriente. Durante una reunión de ministros del Interior en Bruselas, la sueca advirtió sobre lo que puede ocurrir.

Ylva Johansson. Foto: EFE. Ylva Johansson. Foto: EFE.

Hay un "enorme riesgo de ataques terroristas", aseguró Johansson este martes. Según su visión, la "polarización" que genera en la sociedad mundial la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás puede tener graves consecuencias. Por su parte, la Oficina Alemana para la Protección de la Constitución también ve un riesgo en los posibles riesgos de ataques islamistas.

Por otro lado, Johansson también anunció la entrega de 30 millones de euros adicionales destinados a la protección de lugares señalados como vulnerables, entre los que aparecen espacios de culto. 

El contexto parece alarmar a las autoridades de la Unión Europea. Por ejemplo, el pasado fin de semana, un islamista apuñaló a un turista alemán y luego se justificó refiriéndose a la violencia contra los palestinos en el mundo. Un informante de la investigación del caso aseguró que el agresor "asumió y reivindicó totalmente su gesto. Todo hace pensar que actuó solo".

Atentado en París. Foto: Reuters. Atentado en París. Foto: Reuters.

El joven de 26 años fue identificado como Armand Rajabpour-Miyandoab y se conoció que había jurado lealtad al Estado Islámico poco tiempo antes. Durante su detención, reafirmó que el ataque fue una "reacción a la persecución de los musulmanes en el mundo".

Notas relacionadas