Se trata del nivel más alto desde la crisis financiera global de 2010. Figuran gigantes como la cadena de tiendas Party City Holdco y la subsidiaria local de CSCEC, el conglomerado de construcción más grande a nivel mundial.
Por Canal26
Miércoles 8 de Enero de 2025 - 18:59
La quiebra de empresas estadounidenses ha alcanzado su nivel más alto en 14 años debido a los tipos de interés. Así lo reflejó el periódico británico Financial Times.
De esta manera, la presidencia de Joe Biden se despide con un récord de quiebras corporativas. En diciembre último se presentaron 61 solicitudes de quiebra y elevaron el total de 2024 a 694, cifra que según el analista Nick Lazzaro Annie Sabater de S&P Global Market Intelligence, superó las 635 solicitudes presentadas en 2023 y las 638 presentadas en 2020, un máximo anterior de 10 años establecido durante un año que se vio significativamente afectado por la pandemia de coronavirus.
Asimismo, las maniobras extrajudiciales para evitar la quiebra también aumentaron el año pasado, superando a las quiebras en aproximadamente dos a uno, según Fitch Ratings.
La demanda de los consumidores bajó a medida que retrocedió el estímulo de la pandemia, lo que afectó particularmente a las empresas que dependen del gasto de consumo discrecional.
Al respecto, Gregory Daco, economista jefe de EY, dijo: "El continuo aumento del coste de los bienes y servicios está pesando sobre las demandas de los consumidores".
Te puede interesar:
Estados Unidos: renunció Jack Smith, el fiscal especial a cargo de casos contra Donald Trump que no llegaron a juicio
1
Quién es Zhang Xin, la mujer que pasó de trabajar 12 horas en una textil a ser una de las más millonarias de China
2
Debilidad naval: Rusia se quedó sin submarinos en el Mediterráneo tras el colapso de Assad en Siria
3
Incendio en Los Ángeles: las impactantes imágenes que muestran el antes y después del paso del fuego
4
Las Fuerzas Armadas de Venezuela rechazaron la recompensa de EEUU por Maduro: "Busca alterar la paz y la estabilidad"
5
Estados Unidos: renunció Jack Smith, el fiscal especial a cargo de casos contra Donald Trump que no llegaron a juicio