El mandatario uruguayo había ido a la ciudad de Rivera, en frontera con Brasil, y mantuvo un encuentro con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, que está contagiada.
Por Canal26
Viernes 29 de Mayo de 2020 - 21:19
Presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou. Reuters.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Defensa, Javier García, quedaron aislados este viernes luego de haber participado de una reunión con una directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social que dio positivo de Covid-19.
Todas las personas involucradas serán sometidas a un análisis para determinar si se contagiaron la enfermedad, informaron fuentes oficiales.
"El Presidente y el resto de los jerarcas y participantes de la mencionada reunión permanecerán en cuarentena hasta el resultado de los análisis", informó el Gobierno en un comunicado.
LacallePou estuvo en Rivera, una ciudad en la frontera con Brasil donde se reforzaron los controles debido a la expansión de la pandemia en el país vecino, el lunes y el jueves de esta semana.
En la primera visita se reunió con Natalia López, Jefa del Ministerio de Desarrollo Social, quien luego dio positivo, aunque sin presentar síntomas.
Tanto la funcionaria como el presidente y otros asistentes utilizaron tapabocas durante todo el encuentro.
De todas maneras, Lacalle Pou y los otros miembros del gobierno uruguayo y de las autoridades departamentales fueron puestos en confinamiento.
1
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
2
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
3
Denuncian que Rusia entregó misiles antiaéreos a Corea del Norte a cambio de la llegada de tropas norcoreanas a Ucrania
4
Zelenski le pidió al mundo que reaccione tras el ataque ruso con un nuevo misil hipersónico
5
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"