Ministro de Defensa de Rusia aseguró que Moscú no tiene planes "geopolíticos ni militares" de atacar la OTAN

Lo aseveró Serguéi Shoigú en pleno conflicto con Ucrania. "Simplemente estamos protegiendo a nuestra gente en nuestros territorios históricos", dijo.

Por Canal26

Viernes 26 de Abril de 2024 - 07:25

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia. Foto: REUTERS. Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia. Foto: REUTERS.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, afirmó que el Kremlin no tiene planes "geopolíticos y militares" de atacar a países de la OTAN.

"La Federación Rusa nunca ha amenazado a la OTAN. No tenemos intereses geopolíticos ni militares para atacar a los estados del bloque. Simplemente estamos protegiendo a nuestra gente en nuestros territorios históricos", dijo el funcionario ruso en alusión a la guerra en Ucrania.

El titular de Defensa ruso aseguró, sin embargo, que fueron las tropas de la Alianza, desplegadas junto las fronteras rusas, las que han creado "amenazas adicionales" a Moscú.

Vladimir Putin y el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú. Foto: REUTERS. Vladimir Putin y el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú. Foto: REUTERS.

"Las fuerzas de la alianza están casi pegadas a nuestras fronteras y crean amenazas adicionales a la seguridad militar", afirmó el ministro ruso.

Según Shoigú, eso demuestra que "no se puede fiar de los occidentales", que prometieron en el pasado a no acercar la infraestructura de la OTAN a las fronteras rusas.

Volodimir Zelenski. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

"No mostró su voz": Zelenski criticó a Lula Da Silva por la postura "débil" sobre la guerra de Ucrania durante el G20

La relación China - Rusia

En cuanto a la cooperación militar entre Moscú y Pekín, aseguró que ayuda a mantener la "estabilidad mundial".

"La cooperación militar ruso-china es un elemento importante para aumentar la capacidad de defensa y mantener la estabilidad global y regional", dijo Shoigú.

Putin y Xi Jinping. Foto: EFE Putin y Xi Jinping. Foto: EFE

En este sentido, agregó que las partes realizan regularmente entrenamientos de combate en "tierra, mar y aire".

"Con su ejemplo, Rusia y China demuestran un nuevo modelo de relaciones interestatales que se basan en un diálogo igualitario y de confianza, y el respeto de los intereses fundamentales de cada uno". concluyó. 

Notas relacionadas